1 de abril de 2017

La Fraternidad: La seccional Río Gallegos espera el acompañamiento del secretariado nacional del gremio

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria constantemente estamos publicando información sobre los problemas que están viviendo los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio con relación a los constantes reclamos presentados oportunamente por la seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), a todas las intervenciones de la empresa YCRT con relación a la preocupación e incertidumbre por el peligro de las fuentes laborales en el Complejo Ferroportuario.



Ahora la Seccional Río Gallegos de La Fraternidad nos hace llegar una nota donde espera que el Secretario General de dicho gremio, Omar Maturano, nuevamente "nos acompañe y anuncie un PARO NACIONAL, en defensa del complejo ferroportuario que el Interventor Zeidán pretende cerrar, para favorecer el transporte de la piedra caliza por camiones hasta la megausina ubicada en Río Turbio".

Por estudios realizados a través de la referida seccional gremial, si el transporte de la piedra caliza se realizaría a través del medio del ferrocarril la empresa se ahorraría el 80% en fletes. 

Alguien debería investigar si lo que expresan los fraternales santacruceños es real, ya que de serlo es un gasto innecesario que estaríamos pagando todos los argentinos, ya que la empresa YCRT es estatal.

Algo huele mal en Dinamarca (*)

(*): "Algo huele mal en Dinamarca"

La frase apareció en Hamlet, el drama trágico escrito por el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare en 1601, que es una de las cumbres de la literatura universal. Su título original es "The Tragedie of Hamlet, Prince of Denmark". En una de las escenas de la obra que se desarrolla en la explanada del palacio real de Elsingor, el príncipe Hamlet escucha a su centinela Marcelo pronunciar la frase que se tornó célebre: "algo huele mal en Dinamarca", antes de que apareciera el fantasma de su padre, rey de Dinamarca, quien se presentó para hablar a su hijo e informarle que acababa de ser asesinado por su hermano Claudio para usurparle la corona y casarse con la viuda. Inmensa fue la tristeza que embargó al príncipe Hamlet. "Quisiera que mi cuerpo se desintegrara en lágrimas", exclamó, al saber que su madre había subido al "tálamo incestuoso". Y se propuso asumir la venganza contra su tío, el asesino, para lo cual simuló haber caído en la locura. 

En aquel episodio trágico de la obra de Shakespeare se originó la frase "algo huele mal en Dinamarca", con la que en la vida política se designan las cosas que no marchan bien en un país por causa de la corrupción.

5 comentarios:

  1. Claro que convendría investigar la diferencia de costo entre los fletes, sobre todo antes de proponer un paro nacional.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la empresa está en Santa Cruz y hay intereses para que la provincia no salga adelante.
    Gustavo Tomas Jones

    ResponderEliminar
  3. A Rio Gallegos le toca por estos tiempos ser la provincia que reciba "el castigo ejemplar" de parte del gobierno nacional de turno en la rosada

    ResponderEliminar
  4. El castigo es lo que quieren hacer ver porque obtuvieron muchos beneficios durante la última década. Es irrisorio pensar que nos están diciendo toda la verdad.- Se hizo una gran inversión en material tractivo para transportar el carbón, pero no te huele raro por ejemplo que la gobernadora les ofrezca a los maestros un 4% de aumento. ALGO HUELE MUY PODRIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge qué huele a podrido?. YCRT depende del estado Nacional no Provincial. Por lo tanto que tiene que ver que la provincia le dio el 4% a los maestros con este negociado realizado por el interventor de la empresa con relación al transporte dado al camión?. Si no sabes del tema te pido por favor que no opines pq el mal que nos haces a Luis patagonicos es mucho. Gracias
      Alfredo C.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.