11 de abril de 2017

Belgrano Sur: Se inauguraron las estaciones José Ingenieros y Justo Villegas en La Matanza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, informa que inauguró el día 07 de Abril pasado las estaciones José Ingenieros y General Villegas de la Línea Belgrano Sur, en el barrio Ciudad Evita en La Matanza. Las obras demandaron una inversión de 112 millones de pesos y benefician a 10.000 pasajeros mensuales.

Las mejoras en estas estaciones incluyeron la elevación de los andenes para adecuarlos a las nuevas formaciones, la colocación de refugios metálicos; nueva señalética e iluminación; nuevos accesos y rampas para personas con movilidad reducida. En ambas incorporaron nuevos accesos con molinetes y sistema SUBE.


“Estamos orgullosos de poder comenzar a inaugurar las estaciones del Belgrano Sur. Esta inversión del estado nacional permitirá a más de 50 mil pasajeros diarios tener una experiencia de viaje más cómoda y más segura. Estamos haciendo lo que hay que hacer”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Las 19 estaciones restantes que forman parte del plan integral de renovación para el Belgrano Sur, muestran un importante grado de avance en la ejecución de las y están próximas a terminarse. La inversión total destinada a estas obras asciende a 1600 millones de pesos y generaron 2000 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.