12 de abril de 2017

¿Arranca o no arranca?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

En el día de ayer se cumplió un mes de la suspensión de los nuevos servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Villa Elisa y City Bell de la Línea Roca con trenes eléctricos, que se iban a implementar a partir del 11 de Marzo pasado.

La extensión desde Berazategui hasta Villa Elisa y City Bell sigue sin funcionar debido a una protesta vecinal que no dejó pasar las formaciones en las estaciones de Hudson y Pereyra. Es porque la empresa Trenes Argentinos Operaciones no tiene en lo inmediato previsto hacer paradas en esas localidades intermedias.

Estación Berazategui. Foto: Pablo Smargiassi

Como se recordará, con más de 15 meses de retraso, las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron que el 11 de Marzo pasado arrancaba el penúltimo tramo de la obra de electrificación del ramal Constitución-La Plata de la Línea Roca. La extensión de Berazategui a City Bell agrega 19 kilómetros más al recorrido desde la terminal porteña. 

Durante estos días se estuvieron haciendo viajes de prueba sin pasajeros, pero lamentablemente los servicios regulares no arrancan. ¿Hasta cuándo?.

3 comentarios:

  1. NUNCA ,,,,METROBUS HASTA LA PLATA , DEBEN ESTAR PENSANDO EN ESO .............

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa nos toma un poquito más por boludos este gobierno de mierda. A propósito, en 3 días vuelve el tren a Mar del Plata, no? Digo...por la cantidad de gente que dio por cierta la "noticia" de La Fraternidad...Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Perdón, pero ¿alguien les había hecho creer que los trenes eléctricos iban a transponer el suburbio de la Capital? Ya está desactivado el ramal vía Ranelagh. El Haedo-Témperley también está suspendido y Alsina-Bonzi sigue agonizando porque ni deben estar enterados de su existencia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.