4 de abril de 2017

APDFA: "Trenes Argentinos Carga aparte de aplicar ajuste, también es cruel"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos mediante un duro comunicado de prensa titulado "Empresa Trenes Argentinos Cargas aparte de ajuste, crueldad", expresa, entre otras cosas, como esa empresa estatal ferroviaria está despidiendo trabajadores con situaciones personales, de salud y de discapacidad "que hasta el más cruel contemplaría, teniendo en cuenta, además, que se trata de empleados que estaban cumpliendo con sus funciones a pesar de sus afecciones o limitaciones".


Asimismo, expresa que "parecería que cuando más vulnerable es la situación del compañero con más entusiasmo se decide descartarlo y lanzarlo sin más a una situación de grave indefensión".

"Es difícil entender la psicología de los perversos que toman estas decisiones con el argumento falaz de disminuir el gasto, cuando al mismo tiempo se toma personal en áreas innecesarias con nulo conocimiento de la materia ferroviaria, se aumentan la cantidad de gerencias y se "auto-asignan" salarios desproporcionados para la actividad", expresa APDFA en este duro comunicado.

"Observando el contexto general y en particular en la empresa Trenes Argentinos Cargas, pensamos a lo mejor que estas siniestras determinaciones sobre los trabajadores se toman desde oscuras oficinas, sin que la máxima autoridad de la empresa conozca el detalle ni la situación particular de los afectados. Es lo que quisiéramos creer, que hay más papistas que el Papa".

No sobran ferroviarios, faltan trenes

"Ya la puesta en vigencia de "planes de retiro" nos retrotrajeron a aquellos "retiros voluntarios" y "jubilaciones anticipadas" de la década del 90, que fueron el preludio a cesantías masivas en aquella época".

"No era entonces desatinado suponer que el proceso se repetiría como esos fatídicos momentos de nuestra historia ferroviaria. Desde este sindicato hemos dicho y repetido públicamente que no hay exceso de personal en las distintas empresas y líneas ferroviarias, lo que sí existe es una clara falta de servicios ferroviarios en sus distintos tipos, por eso nuestra afirmación de "NO SOBRAN FERROVIARIOS, FALTAN TRENES".

"Así, tras no haber alcanzado el "objetivo" previsto en los planes de retiro ha comenzado un plan de despidos "por goteo", algunas veces disfrazados como "acuerdos de desvinculación", pero con el claro propósito de disminuir la cantidad de trabajadores, y en consecuencia, a pesar que se niegue, no incrementar los servicios ferroviarios como lo exige la demanda insatisfecha".

Por último, expresa el durísimo comunicado de APDFA que "los trabajadores de nuestro sindicato estamos enfrentando estas decisiones que claramente chocan con el sentido común de personas de bien".

3 comentarios:

  1. Que pasa muchachos de la eterna protesta serial, ahora parece que apoyan las medidas neoliberales, lo siento mucho por los compañeros que pierden el trabaja por culpa de la macana que se mandaron los familiares de King Kong cuando entraron al cuarto oscuro. luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ignorancia AMBAS solo es superada por la inmensidad de su limitacion mental, es tan pobre sus respuestas que casi no amerita una resñuesta. Pero me tomo 5 para contestarles. La mayoria de la gente es gente de trabajo y no importa mucho a quien han votado. Si importa que en lugar de despedir gente osciosa despiden trabajadores. Simple amigos si no pueden entender la gravedad del tema mejor llamense al silencio. Desde ya muchas gracias por difundir la dura situacion de aprete y persecusión al que son expuestos los compañeros por parte de un Director de RRHH que no quiere dialogar con los trabajadores
      Jose Luis J.

      Eliminar
  2. Y QUE DUDA CABIA LO QUE IBA A HACER ESTE DESGOBIERNO , QUE SEGURO MUCHOS DE ELLOS VOTARON , JODANSE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.