1 de marzo de 2017

Uruguay: Trabajadores de AFE en conflicto: acusan al presidente de la empresa por situación crítica

Gremiales

Los funcionarios dicen que no tienen respuesta a sus reclamos. Un grupo de turistas se quedó sin poder pasear en tren.

Los trabajadores de AFE están en conflicto y denuncian que Wilfredo Rodríguez, presidente de la empresa, hace caso omiso de sus reclamos.

"Se suman dos conflictos de dos sectores, el de los maquinistas, que ante la pérdida de trenes de carga por la reforma de AFE luchan por una compensación, y el de los señaleros, por el vencimiento de un convenio", dijo a Montevideo Portal el dirigente de la Unión Ferroviaria (UF), Mariano Pouso.



El trabajador explicó que el conflicto de los señaleros lleva más de dos meses, y que esperaron 60 días para activar las medidas, dado que desde la dirección de la empresa se había pedido una prórroga en las negociaciones.

En el caso de los maquinistas presentamos la propuesta hace 10 días y no nos reciben, y sí reciben a un sindicato minoritario que hay en AFE. Ellos sí se reúnen con el secretario general de AFE", dijo Pouso.

Este lunes en la mañana se realizó un paro, por lo que la dirección de AFE reprogramó un tren, habitualmente dedicado a los paseos turísticos, pero no se le informó de la decisión a los trabajadores. "Por eso profundizamos la medida". Como consecuencia del paro, más de un centenar de turistas se vio impedido de realizar un paseo en tren.MontevideoDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.