4 de marzo de 2017

Se movilizan en estación Del Carril para que no retiren de servicio el tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

"No al cierre del tren de pasajeros", rezaba un mensaje que fue distribuido por las redes sociales debido a que desde hace semanas que el tren de pasajeros .entre Temperley - Saladillo y General Alvear fueran suspendidos sus servicios por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.


El mensaje expresaba lo siguiente:

"Atención: Hola gente de Del carril les quería comentar algo importante para la localidad y toda la zona,en el día ayer mi papá recibió un llamado de la gente del ferrocarril como muchos saben el está al cuidado de la estación, los mismos le dijeron que hoy viernes va a viajar un tren con horario de domingo, o sea 21:30 horas, vacío hasta Saladillo y a bordo vendrá un inspector, la idea sería que quienes viajan o supieron hacerlo antes de que dejara de pasar ya hace unos cuantos fines de semanas, pudieran estar todos en ese horario frente a la estación para hacerle saber a las autoridades del tren lo necesario e importante que es este transporte para los que no pueden viajar por otro medio, en la misma comunicación se le dijo también que la idea era sacarlo de circulación y la verdad esto sería una pena, así que les pido que se sumen todos los que puedan,la verdad no sabemos bien el motivo pero si sabemos lo importante que es para los pueblos del interior como por ejemplo para el nuestro,muchas gracias.." 

"Estaría bueno que esta noche nos movilicemos hacia las estaciones del ferrocarril del ramal en apoyo al Ferrocarril, en apoyo a los pueblos del interior, en apoyo de los usuarios del transporte ferroviario, por vos, por todos".

Desde Crónica Ferroviaria creemos que estaría bueno que la empresa Trenes Argentinos Operaciones (dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación) revea toda esta situación de seguir suspendiendo servicios de pasajeros, que lo único que hace es dejar a los usuarios desamparados a merced del sistema de transporte automotor, para que estos a placer cobren el valor del boleto que se les antoja.

Ya desde principios de 2016 en nuestras páginas poníamos en evidencia cuál era el plan de las autoridades gubernamentales hacia los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia. Hasta ahora no nos equivocamos, lamentablemente.

4 comentarios:

  1. Me pregunto,¿ Hasta cuando los ferroviarios van a seguir mirando para otro lado?¿Y los sindicalistas que supuestamente defienden a los trabajadores, cuanto más van a seguir cruzados de brazos sin hacer nada?

    ResponderEliminar
  2. Anoche volvió el tren a Saladillo, pero la gente de Del Carril se movilizó porque venía un Inspèctor y fueron a pedirle que no suspendan el servicio ya que hay una versión que dice que estarían analizando su cierre.

    ResponderEliminar
  3. votaron a un gobierno, por el cual les dijimos que es lo que iban a hacer, se les mostro videos de achivos, campañas y etc, etc de lo que iba a hacer el actual gobierno, pero salieron a decir que era "campaña de miedo para que no lo votemos", si sabiamos que este gobierno es de derecha y encima sabiamos que hizo siempre la derecha en la historia con los ferrocarriles, por que lo llevamos al gobierno?, para pensarlo, siento mucha tristeza por los trenes en nuestro pais y siento mucha tristeza que halla gente que no lo valora, una pena, venia muy contento porque se estaba reactivando el ferrocarril, en marcha lenta, pero se estaba reactivando, pero la gente se deja manipular por politicos de derecha y medios de comunicaciones que los apoyan, yo no los obligo a apoyar a nadie¡¡

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.