2 de marzo de 2017

Salta: ¿Un tren de pasajeros más?. No, imposible

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Claro, que otra cosa se podía esperar cuando se refiere al sistema de transporte ferroviario por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Según parece, la gente salteña estaba solicitando la puesta en servicio de un tren de pasajeros que uniera Joaquín V. González - Metán y Salta capital tan vital para esa zona donde los otros medios de transporte escasean y son muy caros.

Según el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, aseguró que por el momento no está previsto desde la provincia habilitar un tren de pasajeros para el circuito arriba citado.


En ese sentido, sostuvo a InformateSalta.com que el proceso de reactivación apunta netamente al transporte de carga. “Seguramente después en caso que funcione la carga, se va a seguir evaluando todas las posibilidad de transporte de pasajeros”, dijo.

Por otro lado, aseguró que están esperando que se pueda incorporar una nueva formación al transporte Güemes – Salta, para 120 pasajeros sentados. “Es muy probable que se ponga a prueba, se haga la puesta a punto, y después se empiece con la circulación”, sostuvo.

Además adelantó que están impulsando también que se incorpore frecuencias y que se haga extensivo hacia Perico. “Todo eso no podemos hacerlo sin material rodante, esperemos mañana o pasado se pueda concretar”, finalizó.

Por lo visto, hablar de poner nuevos servicios de pasajeros regionales, de media y larga distancia en nuestro país es imposible. Es más, lo posible es que de a poco vayan desapareciendo.

Lo que sí tenemos que informar como positivo, es que acaba de llegar una dupla de coche motor Alerce para poder reforzar el servicio de pasajeros entre General Güemes y la ciudad de Salta.

6 comentarios:

  1. A mi no me sorprende esto, es más siempre espero lo peor de éste gobierno

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  2. Porque se minimiza en lo último de la nota la llegada de un ALERCE. Este hecho ya esta concretado. Mas allá de innumerables objeciones digo: Es industria Nacional, Lo llevaron a Salta por Vía , Paso por muchas localidades dejando boca abierto a muchos.- Estoy de acuerdo en muchos reclamos, me sumo a los mismos porque lo vi pasar por mi pueblo y me causo envidia. PORQUE LO QUIERO EN SANTA FE. No el urbano con el cual se no matan de risa. Coches como estos que permitan recorrer mas distancias, que unan a las provincias, etc,etc.Sabemos ctos se estan fabricando, adonde estan destinados?. Por favor cronica informe nos mas de este tema. Los que estamos lejos de la urbe dependemos de ustedes

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    1. Ocurre quea la posibilidad de que ese tren se haya fabricado en el pais, haya llegado a Salta y pronto pueda dar servicio, es 100% producto de la iniciativa y gestion anterior. El ministerio actual solo tiene como objetivo bajarle los costos de transportes a los cerealeros para aumentar su renta, nada mas que eso. Pasajeros? Bondi, Flybondi o Avianca.
      Luis Diogo

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  3. Porque no verlo desde otro punto de vista. Ya que es obra del gobierno anterior como vos decís Luis, debemos apoyarla , o vos apoyarías que la obra de construcción de estos coches se termine?. Yo remarcaría que no estoy de acuerdo que el gobierno anterior haya hecho el arreglo que hizo con los chinos por ejemplo. Pero bueno el debate sigue. En Santa Fe también el gobierno anterior puso en marcha el urbano y dio lastima.- Entonces digo dejemos de tirar tantas pálidas. Lo poco o mucho que se haga , aprovechemoslo para construir de alguna manera y no destruir . De algo puede servir. Gracias cronica

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  4. En Guemes dejan sin trabajo a mas 13 jefes de familia de la seguridad del ferrocarril Belgrano Cargas.

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  5. En Guemes dejan sin trabajo a mas 13 jefes de familia de la seguridad del ferrocarril Belgrano Cargas.

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