miércoles, 8 de marzo de 2017

Realizarían movimientos en favor del regreso del tren a La Pampa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que las redes sociales son fundamentales para cualquier tipo de expresión, reclamos, etc. ya no es ningún secreto. En el mundo entero las noticias vuelan mediante este medio social.

Por tal motivo, los usuarios del suspendido servicio entre Once - Bragado - Santa Rosa - General Pico (La Pampa) están publicando convocatorias para realizar una marcha cortando la ruta nacional 5.

La idea de los usuarios que desean la pronta vuelta de los servicios de pasajeros, sería manifestarse en Semana Santa, provocando perjuicios  entre aquellos que aprovecharán el viaje de fin de semana largo utilizando la ruta que se ubica en paralelo a la Línea Sarmiento, dice el diario La Razón de Chivilcoy.


"Es conocido el interés de los intendentes de la línea Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Pehuajó, para recuperar el servicio, sin respuesta, ni muestras de interés de parte del gobierno de María Eugenia Vidal y mucho menos del ingeniero Mauricio Macri".

Crónica Ferroviaria con fecha sábado 04 de Marzo publicó nota con el título: Línea Sarmiento: Finalizó la colocación de puente ferroviario sobre Cañada del Tío Antonio (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/03/linea-sarmiento-finalizo-la-colocacion.html), en la que informábamos que el puente de la Cañada del Tío Antonio ya está finalizado, resta que le coloquen los rieles para que quede completa la obra. Hay máquinas trabajando en el lugar para despejar los terraplenes.

Ahora la empresa constructora de dicho puente ya se trasladó hacia el otro para comenzar los trabajos, que se han demorado más de lo previsto y hacia allí apuntan los vecinos que deben pagar cifras muy elevadas para poder trasladarse a la C.A.B.A. (y viceversa) en ómnibus y combis.

Ven que pasan los días, los meses y años (pensemos que el problema surgió en el mes de agosto de 2015) y todo se mueve muy lentamente. Además, son muchos los rumores que se corren por estos días, en la cual se dice que una vez liberada la obra al tráfico ferroviario solamente se prestarían servicios hasta la ciudad de Bragado.

Sería bueno que para despejar todos estos rumores la empresa Trenes Argentinos Operaciones informe realmente cuál es su plan o proyecto futuro para ese ramal, en lo que respecta a los trenes de pasajeros de media y larga distancia.

4 comentarios:

  1. Es lamentable que dejen sin servicio ferroviario a tanta gente y no haya ningun comentario de la operadora al respecto.Este gobierno no tiene siquiera la picardia politica de conquistar a los ciudadanos de ese sector de Buenos Aires y La Pampa con el solo arreglo de un puente. Deseo equibocarme y aunque sea por conveniencia retornen los tres servicios suspendidos.

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  2. Hay q cortar todas las rutas en donde los pueblos no llega el tren aplaudo esta convocatoria y espero q sea el puntapié inicial para q nos escuchen de una vez por todas!
    Marcelo Siri

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  3. los vecino de la ciudad de Chivilcoy ya hemos elevaado notas y petitorios al Ministro Dietrich, pero nunca obtuvimos una respuesta. En mi caso personal creo que es cierto lo que lei el año pasado sobre el acuerdo firmado por Macri junto a Moyano para beneficiar a las empresas que operan sobre la ruta nacional 5 y hacer que los trabajos sobre la cañada del tio Antonio - puente La Clarita - y sobre un tramo del puente metalico sobre el rio Salado se hagan despacio, para que el tren no regrese. Pareceria que la gente de CAMBIEMOS no le interesan las necesidades de algunos bonaerenses que piden a gritos que el tren que nos sacaron regrese, ya que no todo el mundo tiene dinero para pagar un pasaje tan caro en micro o combi.

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  4. La empresa Trenes Argentino Operaciones no existe. Existe la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Esa empresa solo operó un servicio en la vía principal del Sarmiento. Además operó los dos servicios generados entre 2009 y 2014 por el Ferrocarril Unión Pacifico (Lincoln-Realicó y Realicó-General Pico), pero loe eliminó hace un año por vía inundada, pero no los repuso cuando se solucionó el problema. Los dos trenes empleados para ese servicio duermen inútilmente desde hace un año. Para cumplir con esos servicios no es necesario cruzar puentes caidos ni otros problemas. Se podrían cumplir, pero no le interesa a esta gente.

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