13 de marzo de 2017

Por piquetes, el tren Roca eléctrico aún no puede llegar a City Bell

Actualidad

La extensión del recorrido se anunció desde este fin de semana. Pero los trenes no pudieron completar el recorrido por piquetes de vecinos que piden paradas intermedias.

La extensión del tren Roca desde Berazategui hasta City Bell sigue sin funcionar: aun cuando se anunció que el sábado estaría habilitado al público el flamante servicio eléctrico, una protesta vecinal no dejó pasar las formaciones en las estaciones de Hudson y Pereyra. Es porque la empresa no tenía previsto hacer paradas en esas localidades intermedias.


Con más de 15 meses de retraso, las autoridades del ministerio de Transporte anunciaron que el 11 de marzo arrancaba el penúltimo tramo del tren Constitución-La Plata. La extensión de Berazategui a City Bell agrega 19 kilómetros más al recorrido desde la terminal porteña. La semana pasada se hicieron las pruebas técnicas y los ensayos sin pasajeros. Todo estaba en condiciones para que comenzara a llevar a casi 2.000 personas en cada formación.

Se trata de flamantes trenes comprados a China, con comididades y confort para los usuarios y menor tiempo de viaje, por las mejoras en la red electrica y en las vías. Pero un "piquete" impidió la partida del convoy inaugural y pasó el fin de semana sin actividad en el nuevo tendido eléctrico.

Los manifestantes quieren que la vuelta del servicio sea también el retorno del funcionamiento de las postas intermedias. Temen quedar "aislados" cuando comience a transitar el tren. Según explicaron oficialmente, las mejoras llegarán en dos meses. La secretaria de Obras del ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, dijo que "en Hudson y Pereyra arrancamos con las obras de readecuación de las paradas hace 10 días, porque no se había previsto adecuarlas a los trenes eléctricos que poseen pisos más altos que los anteriores".

Y agregó que la propuesta oficial de ofrecer un servicio de colectivos exclusivos para trasladarse en esas localidades, donde no hay andenes, se debió a que "la construcción de una estación provisoria, tardaría no menos de 45 días". Hasta ayer, esa alternativa no fue aceptada por los habitantes de la zona que protestaron. En el Gobierno creen que además de reclamos vecinales, en las últimas horas se sumaron agrupaciones políticas que tendrían "otros intereses", además de los relacionados con la mejora del transporte, para dejar inmovilizado el Roca eléctrico.Clarín.com

5 comentarios:

  1. Muy bien hay que defender los trenes ante el Ministerio de transporte que no entiende o no quiere entender lo importante que son para la gente de los pueblos por donde pasa.
    Rubén Rabar

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Hudson,es una locura si pretenden "saltear" esta estación hay 45.000 habitantes en distribuidos en 25 barrios que viajaban en el tren diesel y viajan hoy en la línea 129,219 y 159, además del servicio de colectivos reemplazando al tren. Todas estas alternativas son deficientes para transportar a la cantidad de gente que llevaba un tren,ya sea a trabajar,estudiar,hacer trámites,o lo por la razón que sea. Ya una Comisión de vecinos primero fueron a hablar con autoridades del ferrocarril y la respuesta fue que ya estaba licitada la obra de elevación de andenes y que demoraria 60 días,a lo que los vecinos le plantearon que mientras se realizaba la obra porqué no ponían unos provisorios como se hizo en el resto del ramal y les contestaron que se tarda 45 días lo que es mentira,ya que muchos hemos visto lo que han tardado en otras estaciones y como mucho lo colocan en 15 días como máximo y dicho por vecinos que trabajan en el ferrocarril. Además les advirtieron con amabilidad que si seguían con la protesta iban a conseguir que se dilatara el asunto. O sea les quisieron decir que si siguen jodiendo el tren no iba a parar nunca más en Hudson.la protesta es de gente laburante,jubilados y vecinos no se está pidiendo subsidios,ni que nos regalen nada sólo que tengamos la estación para poder usar el tren como hace décadas que lo hacemos.ZZTOP

    ResponderEliminar
  3. "en las últimas horas se sumaron agrupaciones políticas que tendrían "otros intereses"
    Y si son tan tontos de dejársela servida a "opositores" para que se unan al reclamo de quien es la culpa? Del opositor o de quien no cumplió con su trabajo?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.