13 de marzo de 2017

Para Dietrich el Tren Urbano General Güemes - Salta "es deficitario"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante la visita que realizara el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a la ciudad de General Güemes de la Provincia de Salta, en rueda de prensa dijo que con relación al servicio de tren de pasajeros que une dicha ciudad con la capital salteña la situación financiera del mismo es deficitaria en 36 millones de pesos.


El ministro informó que según el reporte de funcionamiento, el Tren Urbano resulta deficitario a las arcas del Estado con una pérdida de 36 millones de pesos por año.

La afirmación surge en el marco de la conferencia de prensa realizada en Salta donde anticiparon la incorporación de nuevas unidades y una serie de obras dentro del Plan Estratégico Vial y Ferroviario.

Lo que no dijo el ministro si dicho déficit es mensual o anual y si estaba incluido en el mismo la nueva incorporación del coche motor Alerce.

12 comentarios:

  1. Si no usa caucho no es negocio.. Si no anda x asfalto.. No es negocio.. Si no está en el rubro automotor no es negocio.. Si lo puede usar el pueblo o el trabajador ..no es negocio. Eso piensa el principal inversionista del rubro automotor.. Todas para ellos.. Eso quieren! Un país sin trenes nunca tendrá un buen desarrollo.
    Leirbag Gabi

    ResponderEliminar
  2. Para el ministro todo es deficitario, salvo los aumentos de su sueldo.
    Rubén Rabar

    ResponderEliminar
  3. aquí lo único deficitario son ustedes macristas vendepatria! o cambian a favor del pueblo o se les viene la derrota estrepitosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. q s puede esperar , el negocio n es el ferrocarril , x este empresario automotor, marca claramente q vienen hacer negocios , cuando tendrían q diagramar política d transporte. Ariel Ferrigno

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo Gómez Sullain dijo...
    Pais = Empresa

    ResponderEliminar
  6. Asi hicieon en los 90 para suprimirlos o privatizarlos. Hay q escracharlos en sus agencias d autos

    ResponderEliminar
  7. Señor Dietrich su obligaciòn es hacerlo rentable; que tal si no solo ponen trenes de pasajeros sino tambièn de carga; y despuès hablamos!
    Carmen Camps

    ResponderEliminar
  8. Este atorrante hace cuentas de almacen. Tuve la suerte de decirles en la cara al plantel de impresentables que tienen en la Secretaria de Transporte que era una barbaridad de hablar de superavit o deficit el ferrocarriles del interior que son de FOMENTO ni mas ni menos. Aca pego el link
    https://about.me/alvaroquiroga
    Con este zoquete hable de Ferrocarriles en una reunion por el tren de La Plata a Brandsen. Este tipejo me hablaba de gastos y sustentabilidad en un ramal de Guemes a salta, o peor de Resistencia a Los Amores. Alvaro Quiroga. Recuerden. Gente puesta por la Escuela del No a Tren interurbano, nacida en la UNSAM, bajo el decano Jorge Barbero, Consutor de las privatizaciones de Memen en la consultora Booz Allen& Hamilton. esta todo dicho. Y lo firmo: Eduardo Amoreo

    ResponderEliminar
  9. Hay que luchar y pedir x los trenes de larga distancia !!! O que se vaya esté impresentable de dietrich.

    ResponderEliminar
  10. En qué quedamos ? pierde 36 millones pero en un mes incorpora un coche motor 0 km . Ah !! le aviso Ministro Dietrich que al coche motor Alerce los Construyo la empresa EMEPA en su planta de Chascomus Provincia de Buenos Aires , es de piso alto y a diferencia de los APOLO. Tendrán que elevar el piso de los andenes de todas la estaciones y apeaderos . Ah ! cierto ud . vende autos. JMT-JOSAL-ALBERTUC

    ResponderEliminar
  11. Viendo como esta el panorama ferroviario y las declaraciones existentes, veo con muchas dudas la continuidad del servicio ferroviario en Salta. Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  12. Las palabras mágicas de "Anillaco"...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.