13 de marzo de 2017

Omar Maturano: "El gobierno anterior se equivocó en algunas cosas, este gobierno se equivocó en todas"

Gremiales

El representante gremial de los maquinistas, Omar Maturano, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri aplica las mismas políticas de los '90, adelantó que pedirá una recomposición salarial del 25% más un bono y consideró que el boleto de tren debe valer $10.

El representante gremial de los maquinistas, Omar Maturano, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri aplica las mismas políticas de los '90, adelantó que pedirá una recomposición salarial del 25% más un bono y consideró que el boleto de tren debe valer $10. 


" El gobierno es como tu señora, te escucha pero después igual no te da bola" aseguró este domingo el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. En declaraciones a Toma y Daca en FM Radio con vos, el representante gremial de los maquinistas cargó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri y adelantó que la fecha del paro general anunciado por la CGT se definirá el próximo jueves. 

"Este gobierno aplica las mismas políticas de la década del '90" aseguró Maturano y criticó al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, por la apertura indiscriminada de las importaciones y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

"El ministro Cabrera dijo que van a seguir las importaciones. Claramente no hay cambio de rumbo en el gobierno" disparó Maturano y advirtió que "ya se están anticipando las vacaciones de 2017 en muchos sectores industriales y recién empezó el 2017". 

Frente a este escenario reclamó que el gobierno de Macri dicte un decreto para frenar los despidos . Aseguró además que aunque "el gobierno anterior se equivocó en algunas cosas, éste gobierno se equivocó en todas" y abonó la idea de que desde la Casa Rosada se ataca la organización sindical. "Ningún gobierno quiere a los trabajadores organizados" aseguró 

En cuanto a la discusión paritaria y el techo del 18% que intenta imponer el gobierno nacional a partir de la idea de que la inflación para este año será del 17% Maturano adelantó que su gremio no aceptará esta imposición. "Vamos a pedir un 25% para este año y además un bono para recuperar el 6% de poder adquisitivo de salario que perdimos en 2016 " aseguró Maturano. 

Por otra parte consideró que el boleto de tren debería costar 10 pesos y consideró que no fue un error no anunciar la fecha del paro general que impulsa la CGT. "La fecha del paro se va a decidir este jueves" concluyó.   

3 comentarios:

  1. sindicalistas garcas, corruptos y traidores del ferrocarril! igual que en los 90's ya no les cree nadie!!!

    ResponderEliminar
  2. Son opiniones, que deberían ya tener poco peso. Porque este señor estuvo con todos los últimos gobiernos y sin embargo no llevaron nunca propuestas claras para no permitir todo lo que se vandalizo, destruyo y se les robo a los ferrocarriles. Tiene que venir gente con otra forma de diálogo y que no piense en su bolsillo únicamente

    ResponderEliminar
  3. en los 90 nos echaron a todos los que trabajabamos en otros departamentos que no era LA FRATERNIDAD y por ende quedaron solo ellos en el ferrocarril por eso son traidores por ejemplo en el urquiza dejaron que los brasileños fuendan todo y nunca dijeron nada hoy hay 6 maquinas que macri esta haciendo arreglar en concordia por que no dejaron nada ni las vias. que te parece-
    Joselito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.