7 de marzo de 2017

Los usuarios luchan para que no suspendan los servicios de pasajeros entre Temperley - Saladillo - General Alvear

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como Crónica Ferroviaria lo viene informando desde hace días, el viernes pasado se hicieron presente gran cantidad de personas en la Estación Del Carril para recibir al tren de pasajeros conducido por la locomotora G22 Nro. A705 y 4 coches Pullman. 

Desde las primeras horas de la tarde ya había gente en la estación esperando respuestas a los rumores desalentadores que habían corrido en los últimos días. Con la llegada de la formación de inspección llegaron las noticias que quedaba un sólo servicio de pasajeros los días viernes y domingos solamente hasta estación Saladillo, informa Saladillo Diario.

Por lo que pudimos averiguar, amén de la salida en la prestación de los servicios de los coches motores Nohab (alias "El Nono") en el ramal, ya que ahora serán sustituidos por locomotoras diésel y coches de pasajeros, también nos llegó la noticia de la suspensión de los itinerarios con destino a General Alvear de la Línea Roca.

El motivo de dicha suspensión se debería a que se tiene que realizar un mantenimiento en la infraestructura de vía tanto en el trayecto Saladillo - General Alvear, como también, en la playa de maniobras de esta última.

Creemos sinceramente, que lamentablemente de seguir cumpliéndose con los servicios de pasajeros por dicho ramal, los trenes llegarán hasta Saladillo y General Alvear quedará hasta que alguien recuerde que alguna vez hubo trenes.

Viendo que para este gobierno el ferrocarril son un gasto, y más los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia, General Alvear quedará en el olvido.

11 comentarios:

  1. No llegan más los trenes de Fepsa a cargar en Del Carril??? Y si a este gobierno no le importa el ferrocarril en general,no pueden suprimir al tren en el AMBA porque sería un suicidio políticamente hablando,pero si fuera por ellos todo seria un Metrobus!!! ZZTOP.

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  2. La gente de General Alvear tendría que haber llenado la estación para que vuelva el servicio como lo hizo la gente de Del Carril

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  3. HABRÁN VOTADO POR EL CAMBIO ?

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  4. Si bien es cierto que a este gobierno; como a ninguno de los que pasaron los ultimos 58 años le intereso el ferrocarril, no le carguemos las tintas por el abandono en Gral. Alvear..... esta via esta concesionada a Ferrosur Roca y esta tan abandonada como Altamirano/Las Flores . Balcarce/ Loberia .La culpa de todos los gobiernos desde privatizacion hasta el dia de la fecha es NO CONTROLAR A ESTAS EMPRESAS. Lo pero sera que, cuando terminen sus plazos o se les retire la concesion nos van a devolver otro Ferrocarril Urquiza ...... nada chatarra sin vias.
    Y lo peor es que dejamos ir a la Empresa sin reclamar un peso.
    Gente tengamos MEMORIA la historia no es solo lo que pasa el dia de la fecha.

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    1. Tiene razón, se hizo muy poco con los ferrocarriles después del desastre Menem y que este gobierno tiene quince meses en el poder, pero también digamos que el actual muuuuyyyyy poco le importan los trenes, sobre todo con los de pasajeros que si fuera por ellos solamente quedan los del Amba. Tampoco no lo defendamos. Ya vamos a ver dentro de un año cuántos hay circulando
      Rolando Lasserie

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  5. Rolando no defiendo a ningun Gobierno por eso voy a 58/59 años atras Plan Larken.
    Solo defiendo al ferrocarril y a todos mis compatriotas de localidades del interior que se quedaron aislados algunos desde 1958....otros 1977...otros....1990...

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  6. Ruben Rabar dijo...
    No a la suspensión del tren.
    Por la vuelta de todos los trenes del país para que sus pueblos estén siempre unidos.

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  7. Solamente con la lucha de los usuarios se puede hacer que este desmantelamiento sea lo menos catastrófico posible.
    Juan Agustín Pirozzi

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  8. A los gobiernos neoliberales jamas les importaron los trenes de pasajeros de media y larga distancia

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  9. Sr. Director: Ud. que tiene acceso a las oficinas adecuadas, ¿no podría conseguir más información, acerca de ese mejoramiento de la infraestructura?
    Recuerdo al Dr. Roccatagliata y sus dichos acerca que era imprescindible mejorar la infraestructura ferroviaria, antes de realizar otro tipo de inversiones para aumentar el tráfico de trenes.
    Lo demás es "cháchara".
    Javier.

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  10. Hola,coincido con leopoldo y con anonimo,,el gobierno anterior no se calento por los trenes por mucho tiempo (estuvieron 12 años-trajeron chatarra de españa y portugal-y compraron locomotoras,vagones y coches chinos ,para que, si en el pais habia suficiente material tractivo y remolcado para reparar pudiendo darle trabajo a la gente local-espero que all destruya las vias y el material ,para sacarlo)y el gobierno actual se ocupa por los trenes locales,los cuales son lo que recaudan,parecen no calentarse por la gente del interior,al ministro se le escucha hablar de aviones y micros,pero los trenes no se nombran(espero que se habilite el corredor a mdq-chascomus-la pampa-posadas-pinamar-miramar-quequen) Jacinto

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