2 de marzo de 2017

Línea San Martín: Invertirán 300 millones de dólares para mejorar el ferrocarril

Actualidad

Son fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. La línea una Pilar con la Ciudad de Buenos Aires.

Por medio de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el gobierno nacional invertirá 300 millones de dólares para ejecutar un plan de mejoras en toda la traza del ferrocarril San Martín.

La línea une Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, pasando, en lo que respecta al distrito, por Pilar, Derqui y Astolfi, para conectarlas con la estación de Retiro.

De todos modos, no se definió cuál será el plan de obras que se ejecutarán, en una línea que ya, según había anunciado el gobierno nacional, será electrificada, y cuyo parque rodante ya fue renovado en 2015, además de haberse ejecutado mejoras en los andenes.


Sin embargo, ya se había informado también que dentro del plan integral estaba la puesta en valor de las estaciones, además de la construcción de varios pasos a nivel.

Según informó la Agencia Télam, en la carpeta del BID correspondiente a la Argentina figura el proyecto de "Mejora del Ferrocarril General San Martín, ramal Retiro-Pilar", para el cual el gobierno nacional solicitó una asistencia de 300 millones en moneda estadounidense.PilardeTodos.com

7 comentarios:

  1. Viajo Conpoco dijo...
    Hay que electrificar y dejarse de joder

    ResponderEliminar
  2. Pato Aguiar dijo...
    Por favor no se aguanta el calor del tren San Martín viajó todos los días la verdad e inhumano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un escandaloso negociado kirchnerista comprar coches de segunda para esta linea, si quisieran creo que podrían hacer como con los camiones y poner AA a todos los coches, es cuestion de que los CEOs se pongan las pilas o bien que un día se animen a viajar en ese tren

      Eliminar
  3. Daniel Delahanty dijo...
    Formaciones compradas de 0 km y sin aire acondicionado. Un disparate total que hizo la gestion anterior. Espero que esta no siga con esa tonica y se mande otro disparate. Elictrificacion como primera medida, y coches con aire acondicionado. O los sufridos pasajeros son de segunda?? Ahora Pilar Retiro??? No termina en Estacion Cabred (Open Door, partido de Lujan)???????

    ResponderEliminar
  4. por favor hagan algo, ahora resulta que por utilizar gasoil trucho hay locomotoras fuera de servicio, suspenden servicios todo el tiempo y sacan los locales, vamos para atrás, y en verano es inhumano tanta gente apretada y mas de 40 grados, vamos MACRI, haga la diferencia. Sandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.