10 de marzo de 2017

Línea Roca: La gota que colmó el vaso

Actualidad

Esta mañana sucedió algo indignante hacia los trabajadores que utilizamos el tren Roca desde La Plata a Constitución. Muchos saben que dicho transporte no llega a La Plata hace casi dos años, desde que arrancaron las obras para su electrificación. Una obra que debía terminarse en 9 meses (09/2015 - 06/2016) pero en el medio asumió Cambiemos y todo fue caos y estancamiento.

La Línea Roca había puesto colectivos para reemplazar al tren hasta Constitución desde La Plata y viceversa. Pero el gobierno actual achicó presupuesto y el micro empezó a ir hasta Berazategui. Allí se hacía transbordo hasta Capital. Algo que llevaba una hora y media al pasaje, o sea tres horas por día. Colas interminables a la intemperie, soportando lluvia, calor y frío extremo. 


Hoy el micro que trasladaba al pasaje hasta Berazategui, estacionó a diez cuadras x orden de la patronal. Algo premeditado y miserable. Y tiene que ver con que hace días sé conoció que el ramal irá hasta Villa Elisa, pero no tiene pensado parar en Hudson (Berazategui), como parte de una puja política del gobierno nacional y pcial, junto al Ministro Dietrich y el sindicalismo cómplice, contra Patricio Mussi (intendente Berazategui) que tiene como finalidad aislar a dicha ciudad. Lo indignante es que utilizan a los trabajadores que esta mañana quisieron golpear al chófer, otro trabajador, que tenía órdenes de dejar lejos al pasaje para que pierda la formación.

La situación se hace cada vez más difícil, porque el tren es la única alternativa para la mayoría de los trabajadores que no pueden pagar los boletos de colectivo de las empresas Plaza o Costera Metropolitana, quienes ofrecen un servicio espantoso.

Esto es parte de la política pública de un Estado que gobierna de espalda al pueblo, abandonándolo a la suerte de sindicalistas inescrupulosos funcionales al poder económico y político.

Nada saldrá en los diarios, alcemos la voz. Porque claramente a Julio Garro (Intendente de La Plata), Vidal, Dietrich y Macri, poco le importan los más de 10 mil pasajeros del Roca. Abrazos.
Dani Santu (Usuario de la Línea Roca)

13 comentarios:

  1. Me gustaría q algun día algún defensor del gobierno anterior me diga q es lo que tanto defiende y q hicieron bien x los ferrocarriles. Xq la verdad no entiendo cómo es q solo se le echa la culpa a este gobierno cuando q gobiernos anteriores hicieron menos y destruyeron más :/

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    1. No me jodas, este gobierno no quiere los ferrocarriles, ¿o no te das cuenta?. ¿Dónde vivís en un termo?. Que los otros hicieron cagadas, claro que la hicieron, se llevan 52 muertos a cuestas, pero después mal o bien comenzaron a realizar obras, pero estos en 14 meses destruyeron los trenes de pasajeros de larga distancia, fijate cuántos están corriendo en estos momentos. No se llevaron muertos porque le dejaron trenes nuevos y vías nuevas, pero casi más en Rawson con Ferrobaires en el accidente del coche entre trenes (uno de carga y otro de pasajeros) no hubo que lamentar muertos por esas cosas que de la vida. Parecería ser que es la primera vez que entrás a este sitio y no lees las noticias que se publican acá. Contame una buena que haya hecho este ngobierno por los trenes. Saludos
      Tito Baratito

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    2. Al usuario que escribió le comento que la obra originalmente se iba a finalizar en 90 días, no en 9 meses. O sea, dentro del mandato del gobierno anterior. La culpa no es sólo de este gobierno, el cual no me parece para nada serio, sino también del anterior, que se cansó de mentirle a la gente

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    3. MARTIN ROMERO CUIDA TU TRABAJO MIRA QUE MM VIENE POR TODO... AHHHH Y SI PODES PAGA LOS AUMENTITOS DE LOS SERVICIOS

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  2. La Alianza tranfuga de CAMBIEMOS es enemiga del ferrocarril y con solo ver lo que hicieron con el Subte desde que lo tienen. Gustavo Lopez

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  3. Tengo dudas si lo d Rawson fue realmente un accidente o algo armado con la conduccion d La Fraternidad q ya tiene sus antecedentes d boicotear los trenes d pasajeros del interior

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  4. Tito Baratito pero hubo una falta de planificación alarmante en el gobierno anterior y se compró lata china a una empresa sin siquiera realizar una licitación, se compraron durmientes que se partían, se puso en funcionamiento servicios que no tenian las vias en condiciones para circular. Todo slogan politico Tito

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    1. Se compró lata a China?, entonces por qué este gobierno le aceptó el contrato firmado por el anterior con relación a los vagones y locomotoras de carga?. No me digas que ya era un contrato firmado y que no se podía dar marcha atrás porque con las usinas eléctricas y represas a construir en Santa Cruz dio marcha atrás, será porque no se la habían dado a su primo Calcaterra como en el Soterramiento?. No hablemos de chatarra, además de la comprada a España y Portugal por el anterior gobierno, porque también Macri cuando era Jefe de Gobierno de la CABA le compró coches de subte que usaba España para hacer pruebas con explosivos (de lo viejos que eran Serie 5000) que tuvieron que modificar la alimentación eléctrica de toda la Línea B (Serie 6000) con catenaria fija (para peor) en vez de oscilante. Así que Pablo la cosa con ambos gobiernos fue y será muy mala para los ferrocarriles y subtes (sin contar los prometidos 10 km. por año, que después fueron de Metrobus).
      Aldo Lappe

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    2. la "lata china" que usted le llama es la única que permite que sigan existiendo un puñado de servicios de Larga Distancia en el país (sin tener en cuenta los servicios de TP que siguen sobreviviendo a duras penas, con material de la época de FA) ; sin eso y con la impresentable gestión actual, no tendríamos nada...por si no le quedo claro...NADA!!!!

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  5. Cuando cerraron el ramal a La Plata para electrificarlo, en septiembre de 2015, la promesa era que en 90 días iba a estar terminada la obra. O sea, promesa electoral, ya que en diciembre "iba a terminarse bajo el gobierno K". EL que se creyó que semejante obra se podía hacer en 3 meses es un pobre crédulo. No me meto con otros temas, pero en lo referente a este tema puntual el gobierno anterior LE MINTIÓ A LA GENTE. También es cierto que si no hubiera pasado la masacre de Once, no hubieran invertido ni un peso más en ferrocarriles.
    Respecto al gobierno actual, es cierto que no tiene como prioridad a los ferrocarriles, sería necio decir lo contrario. Pero también es cierto que hubo que revisar y rehacer cosas que por apuro electoral se hicieron mal. No creo que haya ninguna campaña en contra del intendente de Berazategui, si bien mueve mucha patosa, no deja de ser un pobre chirolita de su padre, viejo barón del GBA. Que los trenes no paren en Hudson es más otra de las tantas faltas de sincronización en la electrificación que un ataque a un municipio opositor.
    Sería bueno despolitizar este tema y ver más la realidad: hubo mentiras, corrupción e improvización antes con el gobierno K y ahora con el gobierno Pro. Con la gente como rehén, como siempre pasa.
    Aclaro que soy usuario del Roca y vivo en Berazategui, sufro esta obra desde el primer día pero me consuelo pensando en que cuando finalice vamos a viajar mejor.


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  6. Básicamente es una sucesión de atorrantes para con el tren.
    Aldo Lappe

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  7. Vuelvo a escribir porque no veo publicado mi comentario anterior.
    Entre varias inexactitudes de lo que comenta este supuesto usuario, puedo decir que el problema con los micros en Berazategui fue que al estar haciendo los últimos arreglos para que el tren circule hasta City Bell se cerró la calle por donde se accede a las paradas de la estación. Ante esta situación, agentes municipales cortaron el tránsito y desviaron los micros por calles imposibles de transitar, provocando un caos generalizado para todo el mundo (no solo para los micros del ferrocarril). Se improvisaron paradas en el lugar más cercano posible a 300 metros de la entrada a la estación.
    En cuanto a la puja con la intendencia de Berazategui, me parece una estupidez,hasta le diría que es exactamente a la inversa.
    Desde hace tiempo se está diciendo por medios afines a la intendencia que tanto Plátanos como Hudson y Pereyra se quedarían sin ningún tipo de servicio, y está a la vista que esto nunca fue así.

    Santiago

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  8. Soy de hudson y solo te contradigo en una coda, hace unos meses empezaron a colocar los postigones para los andenes provisorios justa delante de la materia, de la nada a la semana levantaron todo. Alguien la olata se la comio, en city bell(que hicieron la estación nueva) tardaron 9 meses y el estado sale a decir q en 2 meses pueden terminar el levantamiento del anden en hudson cuando nisiquiera licitaron la obra. Este problema se soluciona en 72hs q es lo q tardan en construir los andenes provisorios. No lo hacen porque no quieren y porque se comieron la guita. Mas teniéndo en cuenta que hudson tiene muchisi población(aprox 10000 menos que bera centro, unos 50000 habitantes) es la segunda parte mas poblada y la comparan con un pueblo de 100 personas cuando aislan a 1/5 de una población a la cual su otra alternativa es pagarle 15 mangos para viajar en un bondi destartalado, como sardinas y que pasa cuando quiere. Coco

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