4 de marzo de 2017

La Fraternidad: Denuncian aprietes al personal de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La seccional Río Gallegos del sindicato La Fraternidad (conductores de trenes) mediante un comunicado "repudia el apriete que está llevando a cabo la intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) obedeciendo y aplicando las políticas conservadoras y neoliberales del gobierno nacional para achicar con retiro voluntarios (despidos encubiertos), realizando llamados telefónicos a los hogares del personal de conducción de trenes, generando terrorismo psicológico, aprovechando la posición crítica y débil de los trabajadores".

Asimismo, en otro de los párrafos del comunicado la seccional Río Gallegos de La Fraternidad expresa que "resulta además una práctica desleal de los funcionarios de YCRT, el doble discurso llamando al diálogo y consenso básicos a los sindicatos, como las reuniones llevadas a cabo recientemente en Río Turbio, donde estos expresaron cómo uno de los puntos sobresalientes, "la estabilidad laboral" de todo el personal".

"Obviamente ya nos hemos comunicado con nuestro Secretariado Nacional, el compañero Julio Sosa, quién nuevamente manifestó que tenemos el apoyo incondicional del sindicato de ser necesario tomarán las medidas constitucionales, en defensa de nuestra fuente laboral"

Por último expresan que "perder la fuente de trabajo en este confín de la Patria, significa la muerte civil"

1 comentario:

  1. Fuerza compañeros no hay que dejarse arriar por este gobierno antiobrero y PROpatronal que lo único que quiere es que los trabajadores vivan en la miseria y que una minoría tenga el beneficio de estas políticas entreguistas. Luchemos y no aflojemos, todos juntos venceremos. Saludos
    Hernán Gil

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.