13 de marzo de 2017

Invitación de la Coordinadora "Pueblos por el tren" a manifestarse en estación Retiro (Mitre)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los compañeros de la Coordinadora Pueblos por el Tren, Comisión Nacional Salvemos al Tren y el Mo-Na-Fe  invitan a las organizaciones, usuarios y vecinos de los ramales y servicios ferroviarios levantados,  a manifestarse este martes 14 de Marzo a las 17,00 horas por el regreso de los servicios de pasajeros al interior de la provincia de Buenos Aires y al resto del país, junto a los compañeros ferroviarios de la Lista Naranja de la Línea Roca.

3 comentarios:

  1. Ojalá fuera posible, pero vuelvo a ser reiterativo,la infraestructura esta destruida,invadida por la maleza, estaciones, muchas sin vía segunda ni señalización. Para completar la desgracia del tren las obras de la autopista 8 van a paso firme y acelerado, lo que va a reducir el tiempo de viaje en ómnibus a 3 horas. El "Ciudad de Pergamino" por lo pronto es solo un deseo, para que el tiempo de viaje sea como hace 70 años, en 3 ha y media hay que invertir mucho y por ahora no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo lo mismo, ojalá fuera posible el retorno del servicio Retiro-Victoria-Pergamino, pero tras largos años de inactividad, la inversión necesaria para poder correr trenes sería enorme, y viendo como se manejan las cosas actualmente, no creo que haya ninguna intención de reactivar el FFCC en ese sector. Esto no quita y me parece perfecto que se invierta paralelamente en la autopista 8, lo cual es muy necesario también. Sr. Enrique

      Eliminar
  2. El ramal esta tan deteriorado que hace muchos años, antes del 2000 hubo una expo chacra muy cerca de Pergamino y en esa ocasión la AGD llevo un tren de pasajeros con coches de la desaparecida TUFESA y otros de FERROCARRILES MEDITERRÁNEOS , tambien la gente del FERROCLUB ESCALADA llevo una vaporera y algunos coches históricos que ambas formaciones entraron a Pergamino por vía Rosario y por vía Empalme Villa Constitución y Santa Teresa debido a que el sector Capilla del Señor - Pergamino estaba en pésimo estado. Imagino como esta ese trazado hoy.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.