1 de marzo de 2017

Bombardier suministrará otros 21 tranvías FLEXITY en Berlín

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

* El pedido está valorado en 71 millones de euros
* Justo un día como hoy, 28 de febrero, hace exactamente 10 años de la entrega del primer tranvía FLEXITY a FGV (Valencia)

La empresa Bombardier informa que suministrará 21 tranvías FLEXITY adicionales a la Autoridad de Transporte de Berlín (BVG), activado así una opción encuadrada en el acuerdo marco firmado en 2006, por un máximo de 206 unidades y 176 millones de euros. BVG encargó inicialmente a Bombardier cuatro unidades preserie para someterlas a prueba en 2006, a las que siguieron 99 vehículos en 2009, otros 39 en 2012, y 47 más en 2015.


El pedido está valorado en 71 millones de euros y ayudará a satisfacer las demandas de mayor número de pasajeros en la capital alemana. Estos tranvías bidireccionales, que serán de piso bajo integral, tienen 40 metros de largo y ofrecen amplios espacios con áreas multifunción, y sistemas de climatización y de recuperación de energía del frenado.

Hasta la fecha, 137 tranvías Bombardier FLEXITY han sido entregados satisfactoriamente y a tiempo en Alemania. Desde su entrada en servicio en 2011, la flota FLEXITY de BVG ha realizado de manera fiable 29 millones de kilómetros con 132 vehículos en operación, convirtiéndose en parte clave de la oferta de transporte público de Berlín.


En España, en diciembre de 2004, FGV adjudicó a Bombardier el contrato para la fabricación de 30 unidades de tranvía, con opción de ampliación. En abril de 2008, se ejercitó la adquisición de otros 14 nuevos tranvías para las redes de Metrovalencia y TRAM de Alicante de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Los tranvías que circulan por Valencia, se corresponden al modelo FLEXITY Outlook de Bombardier y se basan en una tecnología modular probada que se caracteriza por un interior de suelo bajo 100%, que ofrece un excelente comportamiento de viaje y un incremento en el confort de los pasajeros, además de haber sido adaptados para personas con movilidad reducida. Cada vehículo está compuesto por cinco módulos y también incluyen la propulsión y el sistema de control Bombardier MITRAC, con lo último en tecnología electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.