1 de marzo de 2017

1° de Marzo - "Día del Trabajador Ferroviaria"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretariado Nacional del gremio Unión Ferroviaria mediante la Circular General Nro. 1 de fecha 01 de Marzo de 2017, se dirije a todos sus representados con motivo de celebrarse el "Dia del Trabajador Ferroviario".

Dicha Circular General expresa lo siguiente:


Un día como hoy, hace 69 años el Gobierno del General Juan Domingo Perón concretaba La Nacionalización de los Ferrocarriles y nada enaltece más nuestra conciencia que ofrecer un servicio a la Patria.

Por eso los FERROVIARIOS conmemoramos el 1° de Marzo, como nuestro Día, el Día del Trabajador Ferroviario. 

Porque además para nosotros es una fecha fundacional en la construcción del mejor desarrollo productivo federal de la Argentina y un acontecimiento que sirve de ejemplo de Independencia Política y Soberanía Nacional con el mandato de trabajar por una auténtica Justicia Social para el pueblo trabajador.

Ese Día, nace el ORGULLO DE SER FERROVIARIOS, acompañando el desarrollo de la Nación en su conjunto, porque si revisamos la historia del Ferrocarril, rápidamente veremos de qué manera está involucrada con los mejores años de la economía argentina y los peores períodos de crisis, cuando se atacó el rol soberano que los Ferrocarriles cumplen.

Hoy el mundo, por razones ecológicas, de seguridad y eficiencia, ven en los Ferrocarriles una solución estratégica. En ese sentido, la Argentina que a su vez necesita desarrollarse, imperiosamente requiere recuperar como herramienta fundamental al FERROCARRIL, brindando un servicio seguro y eficiente, que merece nuestro Pueblo y que reclama toda la actividad productiva del País. 

Convencidos siempre, que un PAÍS SIN TRENES, ES UNA NACIÓN SIN FUTURO, anhelamos que las políticas gubernamentales estén dirigidas a lograr ese objetivo, fomentando entre otras cosas el desarrollo de la Industria Nacional Ferroviaria y en ese sentido acompañaremos, como siempre lo hemos hecho, sumando la experiencia y priorizando la capacitación ferroviaria, pero también oponiéndonos a todo lo que vaya en desmedro de lo logrado o a la paralización de sectores ferroviarios en desarrollo.

Una vez más en este día histórico, saludamos a todas las trabajadoras y trabajadores ferroviarios, aprovechando la oportunidad para agradecerles su participación, comportamiento y compromiso demostrado para con la Organización en las elecciones nacionales del pasado 21 de febrero, que hicieron posible que el acto democrático se lleve a cabo con absoluta normalidad. 

Hagamos de este día una jornada de festejo y también de reflexión, en el que todos estemos convencidos que JUNTOS con una Gestión Abierta, Participativa y Federal, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ferroviarios y aportar a la recuperación de nuestra industria, convencidos que con TRABAJO, GESTIÓN y PASIÓN FERROVIARIA, jamás dejaremos avasallar nuestros derechos y conquistas.

3 comentarios:

  1. Desde los años 90 a esta parte hemos pasado por un sin numero de idas y vueltas con nuestros ferrocarriles. sin embargo las politicas aplicadas al sector han cumplido con un objetivo, (DIVIDIR A LOS TRABAJADORES), Alguien se puso a pensar en que se gana con tener tantos gremios representando a los ferroviarios. LA UNIDAD HACE LA FUERZA, pero nos olvidamos. Todos los gremialistas se llenan la boca diciendo la cantidad de Km de vías que están en abandono. ALGUIEN RECORRIÓ TODO LO QUE MENEM DESTRUYO?. LO QUE SE HIZO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS AYUDO REALMENTE A RECUPERAR O SE PODÍA HACER MUCHO MAS?. Que vergüenza me da ver que otros gremios han acobijado a trabajadores del riel y que los gremios ferroviarios no hicieron nada para impedir estos cambios. Que vergüenza ver las cosas que hizo JAIME y que los ferroviarios se callaron. A quién le hechamos la culpa del negocio con los chinos?. Si ahora los gremios nuestros quieren defender la industria nacional. Donde estaban cuando se hicieron estos negocios?.- En fin cada ves tengo mas dudas de nuestro futuro

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna un medio de transporte q debe recuperar su capacidad y reflotar la flia ferroviaria... una deuda interna de muchos gobiernos , otro seria el pais con ello activos al 100% felicidades, y los necesitamos compañeros
    Ong Seac

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia del ferroviario ojala VUELVAN LOS TRENES SIN FERROCARRIL NO HAY PROGRESO
    Barrio Ferroviario Rufino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.