lunes, 20 de febrero de 2017

Trenes Argentinos y el Consejo Nacional de las Mujeres lanzan una campaña contra la violencia de género

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones lanzó una campaña de concientización que se llevó adelante del 13 al 17 de Febrero pasado, de 10,00 a 15,00 horas, en el hall de la estación Constitución, donde se brindó información y asesoramiento sobre situaciones de violencia que se puedan vivir tanto en hogares como en el transporte público.

Como parte del Plan de Igualdad impulsado por Trenes Argentinos Operaciones, que busca generar conciencia sobre la violencia de género en los servicios de pasajeros, la empresa impulsa la campaña Por viajes libres de violencia, en conjunto con el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).


Bajo el lema “Viajá y viví libre de violencia”, la acción tuvo por objetivo la promoción, concientización y asesoramiento en la problemática de la violencia de género. Para ello, hasta el viernes 17 de febrero, de 10 a 15 horas, funcionó un stand en la estación Constitución de la Línea Roca en donde se brindó información sobre cómo actuar ante una situación de acoso en el transporte y se difunde la Línea telefónica 144 de asesoramiento y contención para víctimas de violencia.

La estrategia de trabajo con el CNM proviene de un convenio de cooperación para contribuir a la no discriminación y al ejercicio de los derechos de las mujeres. Esto reafirma el compromiso de Trenes Argentinos para fortalecer el valor social del tren y mejorar la calidad de viaje de quienes diariamente utilizan este medio para transportarse.

“Decidimos no mirar al costado e involucrarnos de manera activa sobre la concientización en violencia de género. Desde Trenes Argentinos repudiamos cualquier tipo de acoso y violencia y trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y promover la igualdad de género, tanto entre nuestros pasajeros como en nuestra empresa”, afirma Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Entre las acciones en la materia, propuestas por Trenes Argentinos para 2017, se destaca el compromiso de trabajo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la situación de las mujeres en los transportes públicos. Además, se realizarán encuestas de movilidad a mujeres para planificar medidas que mejoren sus experiencias de viaje en el tren. A la vez, junto al CNM se brindarán capacitaciones internas a trabajadoras y trabajadores del ferrocarril, cuyo objetivo es brindarles herramientas en el abordaje de situaciones de violencia de género que puedan surgir en los trenes o en sus espacios de trabajo; y se prevén campañas de difusión de la Línea Nacional 144 para mujeres víctimas de este delito. Asimismo, la empresa pondrá en marcha estrategias para el acceso al empleo en situaciones de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.