22 de febrero de 2017

Rosario: Descarriló un tren de carga e impactó contra dos casillas: hay un bebé herido

Actualidad

Un tren de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. descarriló en la mañana de este miércoles a la altura de Tucumán y pasaje San Gerónimo, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, e impactó contra dos casillas ubicadas al lado de las vías. Por el hecho, un bebé de cinco meses y su madre fueron derivados al Hospital Provincial Centenario.

Según informaron desde la Guardia Urbana Municipal (GUM) a Rosario3.com, el descarrilamiento tuvo lugar pasadas las 10. Habría sido causado por el "mal estado" del ferrocarril, ya que de acuerdo a la versión de testigos, una vía está más baja que la otra.



En una de las dos casillas impactadas por el tren se desplomaron los ladrillos que estaban en el frente de la vivienda. Por ese motivo, un bebé de cinco meses y su madre sufrieron heridas, ninguna de gravedad. Un móvil de la GUM trasladó a las víctimas hasta el Hospital Centenario.


Vídeo publicado en La Capital de Rosario

La marcha del Belgrano Cargas una vez descarrilado comprendió un tramo de 200 metros. Fuente: Rosario 3

12 comentarios:

  1. Remis Arrecifes dijo...
    El problema es que con el abandono que hubo de los trenes y ramales ferroviarios, han construido en terrenos de las vías. Pasa en muchos ramales del País.

    ResponderEliminar
  2. Donde estaban las autoridades nacionales, provinciales y municipales al momento de dejar a esa gente de bajos recursos construir en terreno ferroviario en vez de reubicarlos en un lugar seguro.Esto se vio patentemente cuando en vez de hacer lo que manifesté, se construyo la estación Rosario Sur la cual costo una fortuna y esta en un estado deplorable.
    Julio Demontegrande

    ResponderEliminar
  3. y la franja de dominio de cuántos metros comprende?

    ResponderEliminar
  4. Lo lamento, la familia que se instala en terreno ferroviario usurpado, invadiendo gálibo deben saber perfectamente que esto puede ocurrir, además no les partenece ni son lugares aptos para construir.
    Deben erradicar esas villas y trasladar esa gente que ocupa esos terrenos del FFCC usurpados. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  5. NO LO SIENTO POR LA FAMILIA ,,,QUE ESPERAN PARA SACARLOS !!!! ESTAN USURPANDO TERRENOS QUE NO LES CORRESPONDE

    ResponderEliminar
  6. SI LA JUSTICIA ZAFFARONIANA NO PERMITE SACARLOS A TODOS LOS OKUPAS CON TOPADORAS...... QUE EL TREN HAGA PATRIA Y SE LOS LLEVE PUESTOS A TODOS Y SIN AVISARLES PREVIAMENTE....

    ResponderEliminar
  7. Dejémonos de joder, acá lo que no hay es una política que tenga al ferrocarril como herramienta de desarrollo y calidad de vida. La Argentina se a convertido en un país al sur de Bolivia que se a esforzado denodadamente en ser día a día más subdesarrollado. Donde el apagón cultural impera, hace que un tipo que usurpa piense no solo que tiene derechos si no, que argumente con aires de suficiencia, por que no tiene para mantener (no dicen trabajo) y por que no le dan, usurpa, etc. Que le tienen que dar... Dejemosno de joder de una vez, son estos sin vergüenza que se les escucha en el transporte público o en la calle decir que lindo día para hacer salario y así muchos consideran a sus hijos. Es muy profundo este proceso de descomposición social y se nota en los bordes ferroviarios de nuestras ciudades. El ferrocarril está desde hace fácil cuarenta años siendo utilizado para dar solución habitacional a como dé, a gente que el estado no atendió y fue expulsada de provincias desfavorecidas. Hoy esos nietos, bisnietos que jamás vieron laburar seriamente a nadie, donde el estudio no es un valor, donde sí el valor está en robarle algo al cheto por que "le cabe", ser el más caro, el más drogadicto, cuando desde su infancia hasta su adultez se convive con la exaltación de todo lo anterior, hasta en su música, que se puede esperar de un ambiente tan negativo? Para algunas familias o pibes que realmente tengan ganas de salir de esa realidad que alternativa de dignidad tienen? Cuando para muchos de ellos es más habitual conseguir un abogado que para nosotros ir a una panadería, eso nos habla a las claras que no tenemos un problema, estamos como ciudadanos en peligro. Cuando eso se entienda y sobre todo, podamos extirpar las mezquinas mentes cortoplacista de la caterva política que gobiernan, han gobernado y que se nutre del lumpenaje, será el día que quizás ya no estemos para ver el resurgir de un país que no sufrió guerra alguna. O dicho con humor, quizás venga la nave madre a rescatarnos a los que amamos el país, al ferrocarril y de una vez por todas nos lleve a un lugar mejor.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El JEFE: Tus comentarios son para ponerlos en un cuadrito, y leer y hacer releer a todos para que entiendan de una buena vez, en que grave problema nos hemos metido. Mis felicitaciones
      Humberto

      Eliminar
  8. Juan Carlos Manelli23 de febrero de 2017, 9:02

    Deberian pasarles con una topadora con los grones adentro y todo o prenderlos fuego... harto de que en este pais hacen lo que quieren y nadie hace nada. Las reglas y normas están para respetarse y el que no se adapte pague las consecuencias, si no los educan en la escuela que los eduquen con palos.

    ResponderEliminar
  9. La educación fundamental viene de valores familiares, estos ni saben que es una familia y menos tener que darle educación a sus hijos. Aprenden de lo que ven y lo que ven ya se sabe.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  10. "Eh! Hay un tren sobre mi terreno usurpado!"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.