20 de febrero de 2017

Rosario: Denuncian que la estación de trenes de la zona sur se encuentra en total abandono

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Concejala del Partido Progreso Social (PPS), Lorena Gimenez, denunció que la estación de trenes de la zona sur se encuentra en total abandono. 

Falta de mantenimiento, baños sin agua y clausurados, escaleras mecánicas sin funcionar, un ascensor para personas con movilidad reducida que tampoco opera y una planta alta con un bar que permanece sin concesionar, son algunas de las irregularidades que presenta la estación del Apeadero Sur.


Según la concejala, "recibimos el reclamo de los vecinos y tras la visita a la misma observando toda esta situación, resulta difícil impulsar a los ciudadanos a utilizar este medio de transporte si no se realizan las tareas necesarias para que el servicio evidencie un crecimiento y una mejora considerable que aumente la demanda del mismo".



"Si bien la estación Rosario Sur es responsabilidad del Ministerio de Transporte, tanto el gobierno nacional como municipal deben desarrollar las gestiones pertinentes para evitar que siga deteriorándose. El Ejecutivo municipal debe exigir y controlar la puesta en marcha de las medidas que la estación necesita para estar en condiciones para su uso y un futuro crecimiento". 


Fotografías gentileza Partido Progreso Social (PPS)

"Bajo ninguna circunstancia una obra tan beneficiosa para la conexión de Rosario con otras localidades puede evidenciar un estado de abandono como en el que hoy se encuentra", termina expresando la denuncia de la concejala del Partido Progreso Social.

6 comentarios:

  1. Querian un cambio, ahi lo tienen, una estacion nueva y moderna que gracias a la gestion del delincuente HDP llamado Guillermo Dietrich, en total abandono por el simple hecho de ser una obra hecha por el gobierno anterior.
    Carcel y paredon para este corrupto y vende patria. Falta poco.
    Mario Ulis.

    ResponderEliminar
  2. La estación fue financiada por nación y la municipalidad de Rosario avalo y insistió en la ubicación....Esto es anterior a este gobierno...No defiendo a las actuales autoridades ...Hay que informarse

    ResponderEliminar
  3. Una estación muy alejada del centro y de la zona norte de la ciudad, sumado a esto la mínima oferta de servicio ademas del excesivo tiempo de viaje era obvio que ni la estación, ni el servicio tenían la mínima posibilidad de éxito!

    ResponderEliminar
  4. Acá esta el resultado de los caprichos políticos, en su momento el servicio Retiro- Rosario, técnicamente debió hacerse hasta Rosario Norte, y no hasta Rosario Sur. Aca están los lógicos resultados, era de esperar. Como siempre, el dinero se tira. Sr. Enrique

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con el Sr. Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.