23 de febrero de 2017

Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: "Si a Chivilcoy viene un tren por semana están mucho mejor que en Mar del Plata”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, visitó la ciudad de Chivilcoy, y fue recibido por el intendente municipal, Guillermo Britos con quién estuvo reunido por espacio de casi una hora.

Consultado el ministro sobre el transporte ferroviario en la Provincia de Buenos Aires, expresó a los medios periodísticos reunidos que "si a Chivilcoy viene un tren por semana están mucho mejor que en Mar del Plata" cuando se lo consultó sobre la necesidad que tiene Chivilcoy, de recuperar el servicio diario de ferrocarril Once-Chivilcoy, a un valor de $65,00, cuando una combi o un micro está por encima de los $200,00 para el mismo recorrido.


Sobre el tema continuó diciendo el funcionario provincial al medio La Razón de Chivilcoy "que venga a esta ciudad un sólo tren, no quiere decir que esté bien, porque estamos hablando de una Argentina que se hizo alrededor de los trenes, cuántos pueblos de alrededor de Chivilcoy fueron construídos junto a las vías, ¿todos?, bueno perfecto. Esa Argentina fue destruída, por agentes internos, no externos, destructores que no vivieron nunca cerca de esos pueblos, por eso lo destruyeron y hoy pagamos las consecuencias".

"En el gobierno tenemos en claro la importancia de los trenes, no tenemos el dinero para afrontar las obras. Lo que puede asegurar es que cuando terminen estos 4 años, habrá más trenes en funcionamiento que los que había en la Argentina en el 2016. ¿Son todos los que queremos?, NO, los que podamos, no podemos mentir, pero quedará en claro que estarán en funcionamiento y dándole al tren el lugar que le corresponde".

Cuántas cosas hay para refutarle al señor Joaquín de la Torre. Desde ya le decimos que el tren de pasajeros Once - Chivilcoy no corre diariamente porque no quieren. Es mentira que no lo pueden hacer. Tienen la formación parada, ociosa, casi todos los días en la estación Once de Septiembre sin cumplir servicio alguno.

No les importa nada que la gente tenga que pagar $ 200,00 para venir a Buenos Aires en una combi o ómnibus teniendo un tren de pasajeros que se muere de risa parado en Buenos Aires. Claro, si total ellos viajan cómodamente gratis en sus grandilocuentes automóbiles.

Cómo puede decir el señor Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que "si a Chivilcoy viene un tren por semana están mucho mejor que en Mar del Plata". Entonces ¿por qué no cumplen con la promesa que dicho tren iba a estar circulando a la ciudad balnearia a fines del año pasado tal como lo prometiera el señor presidente de Trenes Argentinos Infraestructuras, Guillermo Fiad, en nota publicada por el diario La Capital de Mar del Plata?: (http://www.lacapitalmdp.com/estiman-que-antes-de-fin-de-ano-volvera-a-funcionar-el-tren-en-mar-del-plata/).

En otra parte de la conferencia de prensa expresa: "En el gobierno tenemos en claro la importancia de los trenes, no tenemos el dinero para afrontar las obras (N. de la R.: Pero sí para las rutas y autopistas). Lo que puede asegurar es que cuando terminen estos 4 años, habrá más trenes en funcionamiento que los que había en la Argentina en el 2016". 

Sin palabras. Teníamos razón en todo lo que expresamos en notas publicadas a principio del mes de Enero de 2016 sobre qué interés tiene este gobierno con el medio de transporte ferroviario. Ninguno.

6 comentarios:

  1. La verdad que estos tipos te toman por boludo. No tengo palabras para expresar la indignación de leer a un chabón que ves que te está cargando. Perdonen pero no sigo escribiendo pq voy a decir groserías de la bronca que tengo.
    Roberto J.

    ResponderEliminar
  2. SON UN ASCO !!!! ESPERO QUE EN OCTUBRE LE DEMOS UN SAQUE A ESTOS GUSANO INFECTOS

    ResponderEliminar
  3. Estos tipos nos toman de boludos por que piensan que somos boludos. Ellos se sienten parte de una élite gobernante y se sienten cómodos siendo súbditos de este capitalismo financiero imperialista

    ResponderEliminar
  4. No toman por pelotudos: "Sabemos de la importancia de los trenes, pero no tenemos plata para las obras"
    Palabras mas, palabras menos; a sabiendas de que Argentina se construyo alrerededor de las estaciones de tren, se llenan la boca hablando de reactivar las economias regionales.....
    Sin tren no hay turismo, sin turismo no se generan contactos, sin esos contactos no hay ventas de productos regionales.
    O acaso piensan que los paisanos se van a sentar en una pc a vender su miel por Mercadolibre?
    Esto es de persona a persona; reactiven los trenes HDP's!!!!!
    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. No tenemos plata! pero le regalaron a los sojeros y la sociedad rural 60.000 millones de pesos y eso que ganaban bastante, les regalaron 19.000 millones de pesos a las electricas y d epaso nos aumentaron la tarifa, se regalaron 70.000 millones del Curreo argentino. Asi nunca el ESTADO va a tener para hacer obras . Gustavo lopez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.