viernes, 24 de febrero de 2017

Línea Mitre: Desalojaron a trabajadores de Discapanch en estación Retiro

Actualidad

Trabajadores del local de comida rápida fueron desalojados hace unos días en la estación Retiro. Denuncian que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) dirigida por Marcelo Orfila, los dejó sin trabajo y sin respuestas. Reproducimos las palabras de Gabriel Versassi y Claudio Molina, dos de sus protagonistas que pelean por sus fuentes de trabajo.


Gabriel Versassi y Claudio Molina, trabajadores del local de comida rápida, Discapanch en la estación terminal de Retiro, hablan sobre la situación en que quedaron luego del desalojo. La necesidad de recuperar sus fuentes de trabajo ante las dificultades que impone el sistema a las personas con capacidades diferentes, surge como el principal problema.

¿Qué pasó con sus fuentes de trabajo? ¿Por qué fueron desalojados?

- GV: Trabajaba en Discapanch desde hace 8 años, y hace una semana nos encontramos con que ya no tenemos más trabajo. Nadie nos da un motivo, no nos dicen por qué

- CM: Todo lo que es la comisión que dirige todos los locales y la nueva comisión empezó a sacar todos los locales y a exigirnos que pagáramos más de alquiler, apretándonos para que nos fuéramos directamente, pidiendo precios que eran una locura, después empezaron los despidos por local y así, fue quedando mucha gente sin laburo. Nosotros pensamos que no nos iban a tocar porque somos parte de una fundación, todos tenemos discapacidades, pero de un día para otro vinieron, pusieron chapas frente a nuestro local y nos decían que nos teníamos que ir. Nos tuvimos que mudar a la fuerza y es más, tuvimos que mudarnos solos y somos personas con discapacidades. Nos mandaron a una covacha en el fondo del andén número uno, donde ahí teníamos que guardar nuestras cosas, cambiarnos cómo podíamos. Era un nido de ratas, tuvimos que limpiar todo. Pusimos un puestito chiquito donde nos turnábamos de a uno para no perder nuestra fuente de trabajo y, hace unos días nos encontramos con que al puestito, que era un carrito, le pincharon las gomas, lo arrastraron hasta el andén número 7, maltratándolo y nos dejaron sin trabajo. La verdad, fue un apriete mafioso, lo sentimos así. Nos dejaron en la calle y sin respuestas. Nosotros nos manifestamos pacíficamente con carteles porque lo que necesitamos, es trabajar.

La empresa que gestiona el Tren Mitre es Sofse, ¿qué tienen para decir al respecto?

- CM: Nosotros, manifestándonos en las puertas de las oficinas Sofse, pedimos que nos den una solución, un local para poder trabajar. Armaremos una cooperativa o mejor, ya que nos sacaron del lugar, pedimos que nos reubiquen. Somos 8 trabajadores que tenemos familia, necesidades y al tener discapacidades, esto nos multiplica la dificultad para conseguir un trabajo. Si a una persona “normal” le cuesta, a nosotros se nos hace imposible y queremos una fuente de trabajo y ya que Sofse gestiona todo lo que tiene que ver con la estación Retiro, pedimos trabajar.LaIzquierdaDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.