viernes, 24 de febrero de 2017

Línea Belgrano: Resultado de las pruebas realizadas con las nuevas locomotoras 0km. chinas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en la Provincia de Córdoba, entre las localidades de San José y Dean Funes, la empresa Trenes Argentinos Cargas realizó pruebas con las dos nuevas locomotoras de la Línea Belgrano que conecta las provincias del Norte con los puertos de Buenos Aires y Rosario. 

La incorporación de las nuevas unidades, forma parte de la recuperación del tren de cargas en el Norte del país que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco del Plan Belgrano.

Las formaciones salieron desde San José hasta Dean Funes, realizando con éxito tres pruebas a lo largo del día. Durante las mismas se evaluó la potencia de las locomotoras para medir su capacidad de traccionar un total de 21 vagones cargados con un total de 1300 toneladas de durmientes.


Las máquinas, que arribaron desde China al Puerto de Buenos Aires el 8 de febrero, son las dos primeras de 40 locomotoras para la Línea Belgrano, de un total de 107 para todas las tres líneas de Trenes Argentinos Cargas; una compra que además contempló la adquisición de 3500 vagones que comenzara con la anterior administración de gobierno.

La incorporación de nuevo material rodante forma parte del Plan Belgrano, programa del gobierno nacional para el desarrollo de las provincias del Norte y que tiene, entre sus pilares, la recuperación del tren de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales.

“La reactivación del ferrocarril es una deuda pendiente con las economías regionales, porque trae oportunidades más competitivas de logística para potenciar la salida de nuestros productos al exterior. Sumada a las obras que ya estamos realizando en las vías, este nuevo material rodante va a permitir seguir aumentando las cargas transportadas, reducir los costos y generar más empleo, fundamentales para el crecimiento del norte y de nuestra Argentina.”– Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.


“El nuevo material rodante es clave para la transformación de la red ferroviaria argentina. Pensemos que las nuevas locomotoras vienen a reforzar la flota que reemplazó a las máquinas de vapor! La nueva tecnología ayudará a reducir el tiempo de transporte, aumentar la confiabilidad del servicio y favorecer así a los productores y a las economías regionales, grandes perjudicadas por la desaparición del tren de cargas”. - Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.

La incorporación de las locomotoras forma parte del plan integral para reactivar los trenes de carga a partir de la compra de locomotoras y vagones, y la rehabilitación de vías, que están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares a partir del acuerdo con CMEC.

Las obras en las vías incluyen la renovación de 1600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas en 6 provincias –Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe-; de los cuales los primeros 500 ya están en marcha, beneficiando a los productores de las provincias del norte, que quedarán vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran Rosario. 

6 comentarios:

  1. LOS VAGONES CARGADOS CON DURMIENTES SON CHINOS" FABRICADOS EN T VIEJO" CON LICENCIA PERDON ME EQUIVOQUE BASTA VER SUS ESTRUCTURAS MANRIQUE HUGO

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  2. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER ALGO DE LOS CM ALERCE DE EMEPA QUE VIAJARON VIA SANTA FE-JVGONZALEZ-GUEMES PARA SUPLAMTAR AL LOS APOLOS, MAMAMI PEDRO

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  3. OTRA VEZ EL TROLL SALAME ESTE QUE HABLA MAL DE LOS TALLERES TAFÍ VIEJO, QUÉ TE PASA?, ESTÁS MAL C.....?, JAJAJA
    JACINTO PICHIMAHUIDO

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    1. PICHI,LA NOTA DICE QUE SE ADQUIRIERON 3500 VAGONES TENGO UNA DUDA "CREO QUE SE FABRICARAN EN T VIEJO" PORQUE SERAN MAS "BARATOS Y MEJORES"JASHI

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  4. MUY BUEM CRITERIO EFECTUAR LA PRUEBA EN LA ZONA DEAN FUNES.SAN JOSE.DEAN FUNES EN EL LUGAR HAY UNA RAMPA DE GRAN VALOR POR LO CUAL SIEMPRE FUE ZONA DE AUXILIO PERMANENTE LO QUE NO VEO CLARO Y DE ACUERDO A VARIOS VIDEOS DOS LOCOMOTORAS SIN DITANCIAMIENTO(JUNTAS) YA QUE LAS DISPOSICIONES VIGENTES Y POR EL PESO POR EJE EL TRANSITO SIMULTANEO POR OBRAS DE ARTE(PUENTES) DE LOCOMOTORAS SIN DESTANCIAMIENTO NO SE PUEDE REALIZAR. NO SE PUEDE DEJAR DE MENCIONAR QUE TAMBIEN SE EFECTUARON PRUEBAS EN LA ZONA SANTA FE(TIMBUES) Y LAS MISMAS FUERON DE RESULTADO BUENO Y LA ULTIMA DUDA QUE TENGO ES QUE LA PRUEBA EN EL RAMAL CC FUE TRACCIONANDO UNA SOLA LOCOMOTORA O LAS DOS YA QUE DE ACUERDO A LOS VIDEOS SOLAMENTE VEO EL ACOPLE MECANICO Y NUEMATICO NO ASI EL ELECTRICO ENTRE AMBAS UNIDADES.ESPERO QUE EL BUEN RESULTADO SEA PERENNE EN HOMENAJE A LAS GLORIOSA GM GT22CU QUE AUN SIGUEN Y SEGUIRAN PRESTANDO BUEN SRVICIO MERCED AL BUEN MANTENIMIENTO Y RAPARACION POR PARTE DE ALTA CORDOBA Y GUEMES Y SIN OLVIDARME DE NADIE DE ESTA DOS BASES DE LAS CUALES PARA MI ES DESCOLLANTE LA FIGURA DEL "POLLO"ROMIO SU CAPACIDAD RECONOCIDA EN EL PAIS Y OTROS-ALBERTUC***

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  5. BUENO ATENCION CORDOBA Y GUEMES SUS CUALIDADES TECNICAS LES PERMITIRAN EN UN MINIMO TIEMPO HACERSE CARGO DE LA REPARACION Y MANTENIMIENTO DE ESTAS NUEVAS UNIDADES TRACTIVAS POR LA ZONA UP TUCUMAN PASARAN DE LARGO PUES EL SUPERIOR Y LOS DE LA ESTACION DE SERVICIO POR SUS CAPACIDADES SOLO ESTARAN EN CODICIONES CUANDO MUCHO DE SUMINISTRAR ARENA CESAR JULIO

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