20 de febrero de 2017

Dietrich presentó el plan de infraestructura y transporte ante los gremios del sector

Actualidad

El ministro de Transporte compartió con los gremialistas la visión que tiene el Gobierno nacional de la evolución de la gestión y propició la continuidad del diálogo y la paz social para que, como en el transporte, en el resto de las actividades y sectores de la economía se puede seguir trabajando de manera conjunta.

Estuvieron presentes los sindicatos que se encuentran en distintos espacios gremiales de la Fempinra, de la CATT, del MASA, comprometidos en la ejecución y desarrollo del plan de Transporte.

"La gente espera que le resolvamos los problemas trabajando juntos. Si seguimos así abiertos al diálogo avanzando en todo lo que empezamos, vamos a llegar a 2019 habiendo transformado mucho en pos de la Argentina grande que todos queremos", dijo el ministro Dietrich.


El Plan Nacional de Transporte e Infraestructura comprende, en materia de inversiones públicas y privadas para el período 2016-2019, u$s 33.270 millones.

En Vialidad, están en construcción 1.100 kilómetros de autopistas y para diciembre de este año se van a elevar a 1.850 kilómetros en ejecución. Para 2019 se prevé que se ejecuten 2.800 kilómetros. “En cuatro años se construirá la misma cantidad que lo que se hizo en 65 años”, reflexionó el ministro.

En relación con el empleo que generará la tarea de Vialidad para el 2019, dijo que sumará 100.000 puestos de trabajo.

En tanto, en el puerto de Rosario se invertirán $10.500 millones en obras viales, inversiones ferroviarias y vías navegables.

En cuanto a los trenes de carga, hoy ya hay u$s 6 mil millones que están siendo invertidos en infraestructura: en el Belgrano Cargas se están renovando 800 kilómetros y para abril habrá 1.200 kilómetros de vía en renovación, con u$s 2.600 millones en inversión y 8.555 empleos directos e indirectos.

En el ferrocarril San Martín, en el 2018 se comenzará la construcción de 1.626 kilómetros de vías, con u$s 2.750 millones en inversión y la generación de 7.000 empleos directos e indirectos.Télam.com

5 comentarios:

  1. TODO MENTIRAS EN TUCUMAN POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL TODOS LOS DIAS PUBLICAN LOS FALSOS ANUNCIOS DEL TITULAR DEL PLAN BELGRANO Y LA INCAPACIDAD DE SUS SECUACES -.MIRANDA JOSE

    ResponderEliminar
  2. NO PARA DE VENDER HUMO EL CEO QUE FAVORECE AL CAMION Y EL MICRO.... NO TIENE IDEA DE NADA Y LOS GREMIOS UNOS ZOMBIES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gremios decir que son zombies es otorgarles el beneficio por esa condición. Son cómplices como lo han sido desde siempre. Mientras no les toquen, sus maletines, su choferes, los negocios con agencias de colocación de personal tercerizado, sus autos de alta gama y el séquito de adulones y obsecuentes bufones, está todo bien.
      EL JEFE

      Eliminar
    2. ARGENTINA EN LA VIA BIEN TU COMENTARIO .(TODAS MENTIRAS) IGUAL QUE EL ACERTADO COMENTARIO DE EL JEFE QUE ES SIMILAR AL TUYO RENE CONCHA

      Eliminar
  3. Este junto con lemus y cabrera se tienen que ir ya!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.