lunes, 20 de febrero de 2017

Confirmado: Arribas recibió 5 transferencias de Odebrecht por el Soterramiento de la Línea Sarmiento

Actualidad

Otro escándalo en el Gobierno. El fiscal que investiga la causa ratificó la denuncia que había realizado un periodista sobre "incentivos" al ahora titular de la AFI.

El fiscal que investiga presuntas coimas en el proceso de soterramiento del Sarmiento, Federico Delgado, confirmó que llegó a la Justicia el documento que prueba que Gustavo Arribas, titular de la AFI, recibió cinco transferencias a su nombre de parte de la constructora Odebrecht.



Lo que pone al funcionario de Macri contra las cuerdas es que las transferencias ocurrieron mientras se negociaba la obra del soterramiento del tren Sarmiento en el 2013.

“El dato es real. El documento fue presentado”, afirmó Delgado en diálogo con radio Mitre. Así, los documentos, además de complicar la situación judicial del funcionario, contrastan en blanco sobre negro con los dichos de Arribas ante el Congreso, donde había negado que recibiera transferencias por parte de la polémica constructora que parece haber repartido coimas a lo largo de todo el planeta.

“Las 5 transferencias que publica el periodista (Hugo Alconada Mon) son las que se hicieron. Él nos aportó la documentación que avala eso”, aseguró el funcionario judicial, que agregó: “Ahora estamos cotejando las planillas que pasó el periodista cuando declaró”.

“Yo vi las 5 transferencias. Se abrió el pendrive que trajo el periodista, se hizo la impresión y se sumó al expediente”, agregó Delgado.

“Los papeles son coincidentes con la nota que se publicó en el diario y que derivó en la denuncia de Elisa Carrió”, señaló el fiscal.

En la información se detalla que Arribas recibió 5 transferencias del operador Leonardo Merielles en septiembre de 2013 y por un monto cercano a los 600 mil dólares.

“Las 5 transferencia figuran a nombre de Gustavo Arribas. Ahora tenemos que cotejar que sean reales las planillas que trajo Alconada Mon y que el banco ratifique la información”, aseguró Delgado y concluyó: "No sé si Arribas mintió, pero hay contradicciones evidentes, muy manifiestas".Fuente: InfoNews.com

Asimismo, El Destape informa que el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que solicite un informe a la Jefatura de Gabinete de Ministros sobre la firma del acuerdo para el soterramiento del tren Sarmiento con la firma Odebrecht, en el marco de la causa en la que se investiga al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

"Debido a la cercanía de fechas entre las transferencias señaladas y el anuncio de Odebrecht relativo al soterramiento del ferrocarril Sarmiento, es necesario que el instructor requiera al señor jefe de Gabinete de Ministros que en un plazo perentorio elabore un informe preciso, concreto y escueto", expresó Delgado.


Añadió que el informe sea "ceñido exclusivamiente a los hechos, sobre la fecha en que se firmó ese acuerdo, quienes participaron en representación de los contratantes y qué montos de dinero había en juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.