21 de diciembre de 2016

Usuarios necesitados del servicio de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los muchos usuarios que tenía el semanal servicio de pasajeros que unía Buenos Aires con General Pico y Santa Rosa en la Provincia de La Pampa, y que fuera suspendido debido al colapso de dos puentes ferroviarios ocurridos por las grandes inundaciones del mes de Agosto de 2015 en parte de la Provincia de Buenos Aires, están realizando una movida para la pronta ejecución de las obras y la puesta en marcha de los trenes de pasajeros.

Movilización de vecinos en reclamo del tren

Muchos vecinos de varias localidades de la Provincia de Buenos Aires donde la empresa Ferrobaires prestaba servicios de pasajeros, y que desde el mes de Junio pasado (cuando hubo un choque de trenes en estación Rawson - Línea San Martín) vieran que ya no tenían más trenes para movilizarse por orden de la gobernadora Vidal que realizó el traspaso de las operaciones de la empresa provincial al Ministerio de Transporte de la Nación, y que todavía no hay resolución al respecto, se están movilizando realizando reclamos en distintos organismos oficiales solicitando la pronta vuelta de los trenes.

En Trenque Lauquen

En dicha ciudad del oeste bonaerense la encargada de la estación Trenque Lauquen de la empresa Trenes Argentinos Opereaciones, Silvia Reyes, expresó al medio La Opìnión que “en nuestra ciudad hasta el momento no ha surgido una organización por parte de los vecinos para reclamar por la vuelta del servicio”.


Sin embargo aseguró que “sé que la gente de La Pampa, que está en la misma situación que nosotros con la suspensión del servicio de larga distancia se está ocupando de llevar a cabo alguna iniciativa similar a las que se están haciendo en otras localidades de Buenos Aires”.

Por otra parte Reyes sostuvo que “nosotros vamos a hacer el pedido por la vuelta del tren a través del diputado nacional Sergio Buil quien se mostró interesado por esta cuestión y nos confirmó su apoyo”.

Y agregó que “el sábado pasado estuve reunida con él donde le manifesté la necesidad de que se reestablezca el servicio y en los próximos días se le va a estar presentando el reclamo formal para que él como diputado nacional haga las gestiones por este tema”.

Muchos dirán que Crónica Ferroviaria es impaciente para que las obras se realicen en un año. Sí, lo somos. Hemos observado que puentes de la Ruta Nacional Nro. 5 (por la misma situación) se han reconstruido en sólo un mes y los ferroviarios (tal vez más chicos) llevan más de un año y no se sabe para cuándo se terminarán, porque como lo expresamos más de una vez. Las obras para el sistema automotor suben por el ascensor y los de los ferrocarriles por la escalera.

Esto demuestra cuál de los medios de transporte es el privilegiado por el gobierno nacional.

14 comentarios:

  1. Esto esta más que claro. Ohala lo entiendan los cabeza dura de los que defienden a un gobierno que aplica un modelo de transporte que ya fracasó. Vasta ver las politicas que llevaron adelante los países del primer mundo para darse cuenta

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  2. A MUCHOS NO LES IMPORTA ESTO , TIENEN EL COCHECITO Y LISTO , PERO EL AÑO QUE VIENE NI LA NAFTA VAN A PODER PAGAR , POR OTRA PARTE ESTE SERVICIO NO VOLVERA JAMAS MIENTRAS ESTEN ESTOS INOPERANTES EN EL GOBIERNO

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  3. Votaron a una propaganda engañosa, estos siempre fueron anti estado anti ferrocarril y en la medida que sigan endeudando el pais menos dinero habra para el ferrocarril. Gustavo Lopez

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  4. A ver criaturitas de dios,el servicio no funciona desde agosto de 2015...quien estaba en el gobierno en ese entonces???macri???

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    1. A ver "sabiendo", ¿quién los suplantó a partir del 10 de Diciembre de 2015 y paró las obras?. Asesorate criaturita de dios que de trenes no sabés nada.
      El Pity Barreiro
      Haedo - Sarmiento

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    2. YA TE DIJE VARIAS VECES INSAURRALDE ,,,CUIDA TU TRABAJO

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    3. Jaja que divertido que sos pity barreiro.y si hace de cuenta que no se nada(según vos)total me tiene sin cuidado

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    4. Argentina en la via:tenes que volver a nacer para darme sugerencias.cuida tu salud y tu integridad fisica

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  5. Tranquilos muchachos, ahora vamos a llevar a la gente en los bitrenes!!!

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  6. Toda mi vida preferí el tren, creci en un barrio ferroviario por excelencia, pero hoy en pleno siglo 21 tardar 20 hs. A Gral. Pico vía Realico o 16 hs. vía Catrilo es inviable. Aunque el costo sea el triple la gente va a seguir viajando en los pésimos servicios de ómnibus que cubren el viaje en 10 hs. como mucho. Primero hay que renovar la infraestructura y después librar trenes al servicio público de pasajeros. Las inauguraciones políticas no le sirven a nadie!

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  7. Si pero asi y todo viaje en ese tren..no importa yo tarde a realico17 hs..viaje comodo un espectaculo..en ese entonces gaste 300$.dos adultos y un menor....sabes cuanto me sale ahora a la pampa880xpersona....el bolsillo manda gente....tren que para familia que deja de viajar

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    1. Si las cosas se hicieran bien estudiadas y planificadas como se deben hacer, posiblemente la reinauguración se hubiese demorado algún tiempo mas, pero el resultado sería mejor y la gente usaría el tren no solo porque es más barato, sino porque indudablemente es mas cómodo y seguro. Pero insisto que si los tiempos de viaje no son similares al ómnibus ( deberían por lógica ser mas rápidos por tren)el tren esta condenado a fracasar como opción de transporte.

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  8. Aguante larga distancia!!!
    Chingolo

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