jueves, 1 de diciembre de 2016

Tucumán: Nuevamente se encuentra clausurado al servicio el Ramal C

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al descarrilamiento producido el día 23 de Noviembre pasado, el cual fuera informado por Crónica Ferroviaria, por una formación que transportaba azúcar de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) y que afectara el tramo de la infraestructura de vía desde el Km. 808 hasta el 804 aproximadamente, y que produjera la rotura de más de 150 durmientes, en el día de la fecha ese tramo del Ramal C se encuentra clausurado para la circulación ferroviaria.

En plena tarea de reparación del tramo destruido por el descarrilamiento

Las malas condiciones climáticas imperante en la zona, el robo de eclipsas y durmientes son una constante. Las tareas de mantenimiento y las reparaciones que realizan las cuadrillas de Vía y Obras que trabajan a destajo, no son suficientes en la medida que el tráfico se incrementó por dicho ramal.

Se observan cables de electricidad clandestinos pasando por debajo de la infraestructura de vía

Los asentamientos al ingreso de la capital (San Miguel de Tucumán) son una bomba de tiempo, y hemos podido observar que hasta instalaciones eléctricas son pasadas por el terraplén bajo las vías, siendo un peligro potencial para los obreros ferroviarios y convoyes que trabajan y circulan por el lugar. 

Según pudimos conocer, la semana pasada las cuadrillas debieron trabajar sobrecargadas para librar el tráfico de la zona, pero todo ello no alcanza. 


Por tal motivo, cabe un llamado a las autoridades de las empresa estatales Trenes Argentinos Cargas y Trenes Argentinos Infraestructuras y a los responsables políticos de las jurisdicciones por donde discurre el Ramal C de la Línea Belgrano de Tucumán CC hacia el Norte, que urge tomar medidas de renovación general de la infraestructura de vía que se encuentra en mal estado, y estudiar la reubicación de las viviendas ilegales que están ubicadas dentro de los terrenos ferroviarios y a centímetros del paso de los trenes, antes que lamentar víctimas fatales. 

Tren de carga detenido en estación Tafí Viejo a la espera de que se levante la clausura del Ramal C de la Línea Belgrano

En el día de la fecha se encuentran formaciones de trenes de carga detenidos en las estaciones Tafí Viejo y Metán (Salta), debido a que se encuentra clausurado parte del Ramal C, y que pese al incansable trabajo de los hombres del riel que laboran en un clima por demás caluroso y hostil, difícilmente se recupere el servicio hasta la próxima semana. 

8 comentarios:

  1. Centurion Stafenberg dijo...
    CUANDO , dejaran de tener contemplaciones con los usurpadores, el daño que producen es terrible

    ResponderEliminar
  2. Julián Kuri dijo...
    Yo había leído que ése tramo va a ser renovado porque está dentro del Plan Belgrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plan belgrano? jajaja
      No puedo parar de reirne, otro que compró globitos amarillos ....
      jajaja
      jaja

      Eliminar
  3. Lo peor es que ademas perderemos la reserva ecològica, la van a usar Irsa entre 5 y 10 años para las obras que hará en rodrigo Bueno.

    ResponderEliminar
  4. SE VE QUE LOS DE LA OPERATIVA SABEN MUCHO EN RELACION A LA PRIORIDAD DE LA MOVILIZACION RAPIDA DE LOS TRANSPORTES YA TIENEN DOS TRENES DETENIDOS LEJOS DE SU DESTINO ¿LOS BUQUES DE CARGA ESPERAN?Y NO CONOCEN LAS RUTAS ALTERNATIVAS(VIA STA FE-CORDOBA) EL OPERADOR JUBILADO

    ResponderEliminar
  5. PRIMERO:CUATRO KILOMETROS DESCARRILADO ROMPIENDO 150 DURMIENTES ESTE TREN NO ESTABA BAJO CONTROL DEL CONDUCTOR EL ESFUERZO TRACTIVO DE LA LOCOMOTORA AL TENER QUE DESPLAZAR VEHICULOS FUERA DE LOS RIELES ES MAYOR Y SE REFLEJA EN EL AMPERIMETRO DE CARGA A LA VEZ QUE SE DEBE INCREMENTAR EL ESFUERZO DESPLAZANDO EL CONTROLLER HACIA PUNTOS NUMURADOS MAYORES SUPONGO TODO ESTO NO TUVO EN CUENTA EL QUIZAS PREMATURO CONDUCTOR QUIEN ACCEDIO AL CARGO DESPUES DE UNA BREVE FORMACION QUE AHORA SE ESTILA DELMAR UN EX CARASUCIA

    ResponderEliminar
  6. ¿INCREMENTO DE TRAFICO? SI CON SUERTE CORRE UN TREN CADA TRES O MAS DIAS Y AL MAL DESMPEÑO DE LOS RESPONZABLES DE LA ZONA LLAMESE MECANICA TRANSPORTE VIAS Y OBRAS Y OTROS NO SE LOS MENCIONA FUI OPERATIVO DE LA ZONA MUCHOS AÑOS POR ESO ME PERMITO OPINAR. MEDINA S

    ResponderEliminar
  7. Creo q hay una pendiente en esa zona x eso debe ser q corrió 150 metros. Chicho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.