12 de diciembre de 2016

Tren Patagónico: Medida de fuerza por falta de pago

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa provincial Tren Patagónico viene penando desde hace algunos años, ofreciendo un precario servicio semanal de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche (Línea Sur), debido a la poca inversión por parte del gobierno de la Provincia de Río Negro, a lo que ahora se suma la falta de pago a los trabajadores ferroviarios.


Por este último motivo, los trabajadores agrupados en el gremio Unión Ferroviaria debido a que solamente cobraron una parte del sueldo correspondiente al mes de Noviembre pasado, el servicio que debía cumplirse con salida desde San Carlos de Bariloche con destino Viedma el día de ayer domingo fue suspendido, a lo igual que el que cumple Ing. Jacobacci - Bariloche.

En declaraciones realizadas al diario Río Negro por el dirigente gremial de la Unión Ferroviaria, Cecilia Molina, expresó que “solo cobramos 5.000 pesos cada trabajador, algo que rechazamos, y además no tenemos fecha para cobrar el resto”.

Molina dijo que la medida de fuerza continuará hasta que se efectivice el pago de los salarios completos debido a que ya venció el plazo previsto por ley de concretar el pago antes del quinto día hábil.

La empresa provincial rionegrina Tren Patagónico S.A. cuenta en la actualidad con un plantel de 310 empleados.

2 comentarios:

  1. Francisca Ramirez dijo...
    Que lastima me da, por los trabajadores ferroviarios, aunque pensandolo bien, esto es a proposito para que no sigamos luchando por el TREN, pero no nos van a parar, somos indestructibles

    ResponderEliminar
  2. Tuve oportunidad de viajar en este treny como argentina me da vergüenza promocionar turísticamente el mismo. Es lamentable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.