12 de diciembre de 2016

Saavedra: Varias comunidades reclaman por el regreso del tren

Actualidad

Habrá entrega de volantes en Bahía Blanca, una movilización a Buenos Aires y un pedido de entrevista al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Medio centenar de personas participó de la segunda asamblea vecinal para que vuelva el tren de pasajeros, que se realizó en la estación ferroviaria de la localidad de Saavedra.

Tras el debate se decidió un plan de acción, que incluye el pedido de entrevista al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; una movilización a Buenos Aires, en los primeros meses de 2017, y la entrega de volantes, describiendo la realidad de la zona, en la estación Sud de Bahía Blanca, a la hora de la salida o de la llegada del tren argentino.

Además de los anfitriones, hubo vecinos de Pigüé, Puan, Sierra de la Ventana y Alejandro Korn-Chascomús.


Luego de la desaparición de Ferrobaires, Saavedra quedó con una sola frecuencia del tren chino, que no se detiene en la localidad, pero sí en las estaciones vecinas de Pigüé y de Tornquist.

En Sierra de la Ventana, al no correr el tren de la provincia, quedaron totalmente marginados y sin servicio. Y en la zona Alejandro Korn-Chascomús el tren que corría también fue sacado.


Tres, de los cinco bloques políticos de concejales del distrito, estuvieron presentes en la estación Saavedra.

Por el PJ- FPV participó la titular del Concejo Deliberante, María Andrea Camandona, quien representó al intendente Hugo Corvatta que, por razones de salud, no pudo llegar.

También estuvieron los ediles del oficialismo Raúl Zaffora y Alfredo Berardo, Luis Gribaldo por el Frente Renovador Corriente Renovadora, Marcela Guido por el Frente Renovador Plural y la diputada provincial (FPV) Marisol Merquel.

Merquel (FPV) recordó que, en este abril, estuvieron en el ministerio de Transporte junto al intendente Corvatta. "No tuvimos la suerte de que nos reciba el ministro (por Dietrich)".

La legisladora señaló que se debe fomentar "un buen canal de comunicación y trabajar en forma conjunta con las ocho secciones electorales".

La venidera convocatoria de la coordinadora Que vuelva el tren (ahí puede seguirse la actividad en Facebook) podría realizarse en Coronel Brandsen, en fecha a designar.LaNueva.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.