1 de diciembre de 2016

Nuevo desplazamiento de vía en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información a nuestra redacción, que en el día de la fecha se detectó un nuevo desplazamiento en la infraestructura de vía en el Km. 186,400 entre las estaciones de Castelli y Sevigne del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca.


Por tal motivo, el tren de prueba del día de la fecha que debería partir de Remedios de Escalada con destino a la ciudad balnearia fue cancelado. Con relación al tren con horario de partida a la 01,17 horas de mañana de Mar del Plata, está todavía en suspenso hasta tanto se solucione el problema.

Lo que podemos informar, es que se está trabajando en el lugar del desplazamiento de vía para solucionar cuanto antes el problema, y para que puedan seguir circulando los trenes de prueba. 

22 comentarios:

  1. Diego Fernando Eiviño dijo...
    el trabajo fue mal hecho entonces ???

    ResponderEliminar
  2. Olvidate de tener servicios esta temporada entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a haber SERVICIOS, YA ESTÁ CONFIRMADO, pero con velocidades moderadas. Recién en el verano siguiente, 2017/2018 va a poder prestar servicios con velocidades normales, o sea, rápido.

      Eliminar
  3. Alguna fijación que saltó. Ojalá lo arreglen hoy

    ResponderEliminar
  4. SON PATETICOS , ,,,estos trenes no vuelven mas !!! fantochada cambiemos

    ResponderEliminar
  5. Que mala leche que son algunos, siempre apostando al fracaso del que le toque gobernar. No se dan cuenta que si le va mal al que gestiona la gobernabilidad de un país, les va mal a todos los ciudadanos. Cuando será el día que todos juntos nos pongamos a construir un país en serio, pensando en el desarrollo y el bien común. Vivan los ferrocarriles!!! Y viva la Argentina carajo!!

    ResponderEliminar
  6. Que agrandan y exageran los defectos reales este gobierno no me cabe duda, no solo en lo ferroviario, pero seamos justos, la vía la comenzó el gobierno anterior y ese mismo gobierno en su momento y en otras renovaciones de otras líneas se encontraron defectos en infraestructura de vía.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  7. Los malditos durmientes defectuosos van a impedir que los trenes circulen a una velocidad razonable y espero que no nos traigan algún disgusto mayor. Otro problema más que favorecerá al transporte automotor.

    ResponderEliminar
  8. no se porque algo me dice que no habra servicios de tren tampoco este año a mar del plata.

    ResponderEliminar
  9. Jorge Ernesto Ordeig2 de diciembre de 2016, 11:24

    ¡¡¡Huuummmm!!! No me gusta ser mal pensado, lo digo en serio, peeeero...... conociendo el paño como creo conocerlo, no puedo evitar preguntar y preguntarme lo siguiente: ¿desplazamiento o sabotaje? ¿quien sabe, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JORGE, CON TODA MI INGNORANCIA A CUESTA ME PREGUNTO NO SE TUVO EN CUENTA EL COEFICIENTE DE DILATACION Y TAMPOCO LOS CUPONES(PEQUEÑOS TROZOS DE RIELES) QUE SE UTILIZA COLOCANDOLOS O SACANDO DE ACUERDO A DILATACIONES O CONTRACCIONES DEL LOS RIELES ALBERTUC***

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig2 de diciembre de 2016, 20:36

      Y si estimado Albertuc, es muy probable que sea como vos decís, y desde ya que no sos nada ignorante en la materia ya que con la experiencia que acumulás como maquinista, seguro que sobre ese punto la tenés mucho más que clara. Muy cordiales saludos amigo.

      Eliminar
    3. Estimados Albertuc y Jorge, saludos!
      Creo que el año pasado comentábamos este tema, creo humildemente que lo que está fallando aquí, es el tipo de fijación y el llano sobre el que se está montando la infraestructura, además del tipo de fijación.
      Como comentaba el compañero Albertuc supongo habrán estimado la dilatación pasiva y activa conforme al peso promedio por eje, yo creo cede el llano.
      Al final, con muchas reparaciones menores va a ir mejorando.
      Disculpen es una humilde opinión.
      Un respetuoso saludo.

      Eliminar
    4. Jorge Ernesto Ordeig2 de diciembre de 2016, 22:37

      Está buenísimo Moster, todas las opiniones son válidas y siempre bienvenidas.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    5. MOSTER:TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE JORGE SOBRE TU OPINION, LA CUAL SEGURAMENTE ES ACERTADA Y PERMITIME AGREGAR ALGO REFERENTE A LO QUE OPINAS SOBRE LOS RIELES PARA ESTO TAMBIEN SE CONSIDERA VIAS DESCUBIERTAS.TAPADAS O SEMITAPADAS TODO ESTO MAS LO QUE TU DICES DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS SE TUVO EN CUENTA PARA QUE EL SERVICIO FERROVIARIO NO SE INTERRUMPA POR VARACIONES DE TEMPERATURAS AMBIETE ,PARA VOS Y JORGE UN GRAN ABRAZO.ALBERUC***

      Eliminar
  10. Emanuel Sorgi dijo...
    Es lamentable, estando la Unidad no pasaba esto, la intervencion a la Linea parece que NO da resultado.. una pena!! :-/
    Emanuel de Longchamps

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que de cadda tres durmientes, uno esta roto, tardara 9 horas hasta marpla. Toto

    ResponderEliminar
  12. Esto parece cm la famosa reactivacion d la economia; primero era el srgundo semestre despues el año proximo y otro dicenbq en el 2019 o sino cm el tren a La Plata primero en marzo pasado despues en fin d año despues a mediados del proximo y ahora dicen q a fines del proximo. Es dificil darse cuenta q so mentirosos?

    ResponderEliminar
  13. hoy sabado 03/12/16, regreso de la Costa y vi la batidora trabajando en esa zona, pero me parece que en algunos lugares le faltaba piedra, es mi impresion.Gustavo

    ResponderEliminar
  14. La causa mas comunes de los desplazamientos de vía, pueden ser por diferentes factores: Falta de balasto o balasto colmatado, dilatación de los rieles, mala regulación de las luces de juntas, deficiencia de las fijaciones o un mal calculo o no realiazción de liberación de tensiones en riel largo soldado. Estos defectos suelen darse en epocas de altas temepraturas.
    El ferrocarril en argentina convive hace 159 años con estos defectos, y lo puede seguir haciendo, conociendo sus defectos y adaptándose a las nuevas tecnologías. Chicho

    ResponderEliminar
  15. Estimados: Ustedes vieron lo que cuesta un pasaje en ómnibus?, un afano! Saludos Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.