12 de diciembre de 2016

Massa pidió "recuperar el ferrocarril para tener un país federal de verdad"

Actualidad

El diputado del Frente Renovador sostuvo hoy que "el desafío, para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de pueblos que hay en la Argentina vuelvan a ver circular el tren", al visitar el partido bonaerense de Las Heras.

Este fin de semana Sergio Massa se mostró en distintos actos y se llevó el apoyo del gobernador de Chubut, Mario Das Neves quien, tras inclinarse por Daniel Scioli (FPV) el año pasado para la presidencia, anticipó que ahora "trabajará" para que el líder del Frente Renovador "sea el próximo presidente".

Luego de un acto que compartieron ayer en Chubut, Das Neves -quien tiene un acuerdo con Massa en el Congreso por el cual sus legisladores apoyan las iniciativas parlamentarias del tigrense, entre ellas Ganancias-, el gobernador twitteó: "Este señor, Sergio Massa, es un dirigente con todas las letras. Y acá, desde Trelew, vamos a trabajar para que sea el próximo presidente". 


Posteriormente, Massa se trasladó a Villars para celebrar el 110° aniversario de esa ciudad con el intendente Javier Osuna, y pidió "poner en valor la idea de que recuperemos nuestro ferrocarril. Acá hay 150 kilómetros de vías que debería estar manteniendo el Estado, y sin embargo, las mantiene un grupo de locos soñadores, que además ayuda a mantener la estación", dijo.

Allí se inauguró un Centro Cultural y Social en la estación de tren, por lo que el tigrense afirmó que "el desafío, para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de Villars que hay en la Argentina, vuelvan a ver circular el ferrocarril. Y esto nos tiene que servir como llamado de atención para construir la idea de que sin sistema ferroviario no hay federalismo".

"Conmueve ver que lo que el Estado no mantiene, lo terminan manteniendo gente que ni siquiera corta el pasto en su casa, pero sale a desmalezar, a recuperar rieles, a recuperar durmientes, a llamar a gente de otras estaciones, y todo eso tiene que ver con la idea de un país federal. Es imposible pensar en un país comunicado sin un sistema de comunicación económico como es el ferroviario", sostuvo. 

El jueves, Massa participó de la tradicional celebración por el Día de la Virgen en la Ciudad de Tigre y, con un humor inusual, evitó categóricamente referir, ante la insistente consulta de los medios presentes, sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien lo calificó de "impostor"; y pidió "que la Virgen nos ilumine para abandonar el camino de la división y la intolerancia".Telam.com

3 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJ NO PARO DE REIRME DE ESTE PAYASO

    ResponderEliminar
  2. Ma$$ita te va a decir lo que te gusta se nota que es socio del otro que en 2015 te prometio de todo y ahora te esta empobreciendo, y en lo ferroviario esta replicando los 90. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  3. Che Sergio, imagino que vos o tus antecesores se opusieron al "Tren De la Costa" en los 90, no?

    Besito.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.