26 de diciembre de 2016

Línea Roca: Volvieron los Grafiteros, otra vez el vandalismo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que desde hace años la Línea Roca fue objeto de vandalismo de todo tipo en sus formaciones ferroviarias de pasajeros no es ninguna novedad. 

Con sólo recordar en la época de la empresa concesionaria Metropolitano S.A. y UGOFE no había un tren de pasajeros (eléctricos y diésel) cuyos coches y locomotoras no estuviesen grafitados y vandalizados.




Formación grafitada en estación Burzaco. Fotos sacadas de Internet, crédito a quién o quiénes corresponda

Cuando ya la cosa parecía que se encaminaba y que las formaciones lucirían con su esquema de colores intacto, en este fin de semana entre la Nochebuena y Navidad, algunos trenes eléctricos nuevos de procedencia china de la empresa Trenes Argentinos fueron atacados por una horda de grafiteros. 

El primero de los hechos se produjo a la medianoche en estación Burzaco, donde una banda de aproximadamente 20 grafiteros, según los presentes éstos se encontraban armados, y sin presencia policial que repeliera este ataque vandálico, el personal ferroviario fue agredido con piedras y tiros teniéndose que refugiar en la cabina de señales.

El segundo hecho se produjo en horas de la noche de la Navidad en estación Berazategui. 



Formación grafitada en estación Berazategui. Fotos sacadas de Internet, crédito a quién o quiénes corresponda

Por lo que vemos, estos muchachos parecería ser que se tomaron un tiempo para observar bien el movimiento, y al ver el relajamiento en la seguridad comenzaron a actuar nuevamente.

Esperemos que esto haya sido sólo un hecho esporádico y que no se vuelva a repetir, sabiendo que el próximo fin de semana son la fiestas de Año Nuevo las autoridades de seguridad tendrían que tomar los recaudos necesarios en todas las líneas ferroviarias.

11 comentarios:

  1. Metanles bala a esos "rebeldes" de clase media y que las mamitas vaya a la morgue a llorar por ellos

    ResponderEliminar
  2. Y los milicos ? que solo sirven para joder aficionados con camaras, estaban de joda.Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente clara y notoria ausencia del Estado en el control y protección del patrimonio.

    ResponderEliminar
  4. Los MILICOS están en el negocio siempre lo estuvieron en el Roca

    ResponderEliminar
  5. Netamente falla acá la señora Ministra de Seguridad donde desde que está al frente de la cartera no hizo nada bien. Acá está el problema ya que ella manda sobre fuerzas, no queda otra ya que se ve que no le dan bola. La inseguridad reinante en el país es muchísima más que la del gobierno anterior, lo que pasa que los medios dominantes y/o oficialistas no hacen ver al pueblo la realidadd. Saludos
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon? Los grafiteros estan de hace tiempo. Los trenes viejos estan todos pintados. Señor Baratito no lo vi el año pasado quejarse por lo mismo. Mira lo que le dice su ombligo, no se informa, nada.

      Eliminar
    2. Pablito. Pregúntale a la gente de Flores que tomó una comisaría hoy x inseguridad a quién le están pidiendo la renuncia. Claro que los graffitis están desde hace años (exportados desde paises del primer mundo pq los q hacen esto son bestias que tienen guita no me vengas a decir q son pobres), pero a estos muchachos ya se les está escapando la tortuga a un sólo año de gobierno. Deja de ver un poco a TN que te miente al oído y te pone los ministros. Ah,siempre me queje x este medio a vos recién se te ve x estos lados, a no ser q tengas varios nic.
      Tito Baratito

      Eliminar
  6. ACA TIENEN EL FACEBOOK DE ESTAS BASURAS, ASI TODOS LE DEJAN UN MENSAJE...... Y NO SE OLVIDEN DE REPORTAR LA PAGINA A FACEBOOK COMO ROBO O VANDALISMO

    https://www.facebook.com/fernenelroca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya fue remitido ante el mtro Dietrich y Bullrich

      Dario

      Eliminar
  7. Es una barbaridad que una formación casi nueva haya sido deteriorada y vandalizada así por estos hdp. Ahora, que pueden hacer los ferroviarios y el personal de seguridad cuando estos 20 delincuentes portan piedras y armas??? Creo que ya estamos todos locos..Sr Enrique.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.