20 de diciembre de 2016

Línea Roca: Aprobación contratación "Elevación Definitiva de Andenes y Mejora de Estaciones" ramal Plaza C. - La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 523 de fecha 16 de Diciembre de 2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:

Artículo 1° — Apruébase el procedimiento de contratación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 01/2016 “Elevación Definitiva de Andenes y Mejora de Estaciones. Lote A: Platanos, Hudson y Pereyra - Lote B: Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa”, llevado a cabo con ajuste a lo establecido en las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9), edición del mes de marzo de 2011.

Foto archivo

Artículo 2° — Adjudícase la contratación correspondiente al LOTE A: Platanos, Hudson y Pereyra de la LPI N° 01/2016 “Elevación Definitiva de Andenes y Mejora de Estaciones” a la firma CONINSA S.A. por la suma de PESOS SESENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS ($67.277.276,00), impuestos incluidos, y al LOTE B: Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa de la citada LPI N° 01/2016 a la firma PROBA S.A. - POSE S.A. (UTE MEJORA GENERAL ROCA), por la suma total PESOS CIENTO VEINTISEIS MILLONES CIENTO SETENTA MIL TRESCIENTOS CUATRO CON CUARENTA Y OCHO CENTAVOS ($126.170.304,48) impuestos incluidos, conforme a los términos establecidos en el Convenio, cuyo modelo se aprueba y forma parte integrante de la presente medida como Anexo (IF-2016-04666782-APN-MTR).

Artículo 3° — Autorízase a la Coordinadora General de la UNIDAD EJECUTORA CENTRAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE, a suscribir los Convenios con la firma CONINSA S.A. y la firma PROBA S.A. - POSE S.A. (UTE MEJORA GENERAL ROCA), en relación a los LOTES A y B, respectivamente, conforme al modelo que se aprueba por el artículo precedente.

Artículo 4° — El gasto que demande la contratación, será imputado a la siguiente partida presupuestaria: SAF 327, Jurisdicción 57, Programa 62, Proyecto 16, Inciso 4, partida principal 2, parcial 2, Fuente de Financiamiento 22 y 11, Ejercicio 2016.

3 comentarios:

  1. esperemos que se haga de una ves por todas.estaria bueno que tambien dieran informes sobre los bajo a nivel de la plata que segun dijo el ministro dietrich empesarian las obras en noviembre y al dia de la fecha no pasa naranja

    ResponderEliminar
  2. Norberto Cordoba dijo...
    Y los andenes hasta Berazategui, para cuando? o van a dejar los provisorios como definitivos.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.