miércoles, 14 de diciembre de 2016

Línea Belgrano Sur: Simulacro de colisión

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que realizó, ayer por la tarde, un simulacro de colisión entre un tren, un colectivo y un automóvil en el Paso a Nivel Mariano Acosta de González Catán en la línea Belgrano Sur. El objetivo del ensayo fue activar los protocolos y observar la actuación de los agentes encargados de llevar adelante el operativo ante un siniestro con víctimas múltiples. 

“Este ensayo permitió probar el sistema de emergencia en una situación límite, mejorar la capacidad de respuesta y ajustar el cumplimiento de los protocolos. El simulacro se desarrolló según lo previsto y el resultado fue altamente positivo”, informó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.


Del evento participaron los responsables operativos de la compañía, Defensa Civil, bomberos voluntarios de diversos cuarteles de La Matanza, Policía de la provincia de Buenos Aires y representantes de Tránsito, Salud, Cultura y Protección Ciudadana del municipio. 

Esta acción se realizó por primera vez en la línea Belgrano Sur, y su último antecedente se produjo en el 2012 cuando se efectuó un simulacro similar en la estación Temperley de la línea Roca. 


El ejercicio fue el corolario de un conjunto de actividades de simulación desarrolladas en la compañía y una serie de cursos teórico-prácticos sobre evacuación de formaciones ferroviarias brindados a 120 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de La Matanza.

Durante la actividad, un grupo de 40 actores representó a las víctimas de la colisión, se dispusieron sobre el tren, el auto y el colectivo siniestrados a la espera de la llegada de los sistemas de emergencias. Los bomberos y los médicos fueron los encargados de realizar el relevamiento del estado de salud de cada pasajero (Triage), efectuar su atención primaria y poner en marcha el operativo de traslado de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.