6 de diciembre de 2016

Ferrocarril Arica-Tacna sumará nuevo autovagón y duplicará sus servicios

Trenes Turísticos

En la víspera del inicio de la temporada de verano, la más alta para el turismo, la gerencia del ferrocarril internacional entre Arica y Tacna anunció que agregará en las próximas semanas un segundo autovagón a sus operaciones en la frontera norte. Este, además, ofrecerá un mayor confort, ya que sumará nuevos servicios para los pasajeros, como cafetería y baños. El nuevo autovagón, con capacidad para 48 pasajeros, al igual que el único que funciona hasta ahora, permitirá duplicar la actual capacidad operativa de ese medio de transporte.


Así, de dos salidas diarias se pasará a cuatro entre las estaciones de Arica y Tacna. Y de una capacidad para trasladar a 192 pasajeros al día se subirá a 384. El autovagón será trasladado desde la zona central de Perú, donde actualmente presta servicios turísticos en tramos acotados del Ferrocarril Central Andino, al este de Lima. La inversión inicial superará los $125 millones.

El ferrocarril entre Arica y Tacna tiene un trazado de 60 km, con 20 km en Chile y 40 km en Perú, y cuenta dos estaciones ubicadas en el centro de ambas ciudades fronterizas, en las que se realizan los trámites aduaneros y migratorios.EconomíasyNegociosonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.