5 de diciembre de 2016

El tren de pasajeros a Mar Del Plata prometido por Dietrich quedó en la nebulosa y sin fecha cierta de rehabilitación

Actualidad

La rehabilitación del servicio ferroviario de pasajeros a Mar del Plata que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich había prometido para los primeros días de diciembre, quedó en la nebulosa y sin fecha cierta de concreción.

Las demoras en la finalización de las obras de renovación de vías que lleva adelante la empresa estatal ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) y las reservas que tienen los técnicos de la CNRT y de la compañía operadora SOFSE para aprobar la corrida de un servicio que no reuniría todas las condiciones de seguridad habrían llevado a los funcionarios de Transporte a postergar hasta nuevo aviso el anunciado retorno de los trenes a la costa atlántica.

Inicialmente el restablecimiento de los servicios de pasajeros a Mar del Plata se iba a efectuar durante el último fin de semana largo del año programado del 8 a 11 de diciembre.


Pero, tras el primer viaje de pruebas realizado entre 21 y 23 de noviembre que no arrojó los resultados esperados respecto al estado de las vías, desde la cartera de Dietrich salieron a lentificar los trámites administrativos y técnicos que estaban pendientes para la vuelta del tren que había dejado de correr en agosto de 2015.

En los pasillos de Transporte le endilgan la responsabilidad por la demora del retorno del servicio a Mar del Plata al accionar de la ADIF que comanda Guillermo Fiad, un ex gerente que provino de Shell y Metrogas.

Los cuestionamientos internos apuntan a dos cuestiones clave. La primera es que los contratistas privados a cargo de la renovación de las vías no terminaron las obras en tiempo y forma para fines de noviembre tal como se habían comprometido. Una prueba concreta de eso la tuvieron los ingenieros y técnicos que realizaron el viaje de prueba hace 10 días cuando la formación ferroviaria sufrió un descarrilamiento entre las estaciones Parravicini y General Guido por un desplazamiento de la vía que no estaba en condiciones.

La segunda cuestión gira en torno a la falta de una solución definitiva al problema heredado de la gestión de Florencio Randazzo de los miles de durmientes defectuosos que se instalaron en el ramal atlántico y que no resisten el paso de los trenes.

Tal como había informado en exclusiva LPO el año pasado, por defectos de fabricación varias decenas de miles de durmientes provistos por la empresa Dhasa colocados en las vías a Mar del Plata se fisuraron y se quebraron al medio cuando comenzaron a circular las formaciones ferroviarias.

La anterior conducción de la ADIF que encabezó el randazzista, Ariel Franetovich se fue sin resolver el problema.

Apurado por finalizar las obras, el actual directorio de la ADIF que preside Fiad optó por una salida polémica: ordenó cambiar el 20% de los durmientes que estaban en peor estado y dejó en observación los restantes que tienen fisuras de menor tamaño.

Según el acuerdo que cerraron la ADIF y Dhasa, si éstos durmientes se quiebran a partir de ahora por el peso de los trenes, serán reemplazados de inmediato por la empresa sin costo alguno para el Estado.

Desde la SOFSE -la otra ferroviaria estatal que maneja Marcelo Orfila y que tiene a su cargo la operación del tren a la costa- advirtieron que los durmientes constituyen un tema preocupante y que si no cuentan con todas las garantías y la aprobación de la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) no están dispuestos a restablecer el servicio.

A su vez, desde la CNRT ya le habrían hecho saber al ministro Dietrich que no van a firmar autorización o permiso de circulación alguno si no están todos los papeles al día y las obras certificadas por los profesionales que garanticen el buen estado de las vías y los durmientes.

Más que un palo en la rueda, la firme postura del organismo de control es una consecuencia derivada de la tragedia de Once. Los inspectores y los gerentes del área ferroviaria ven con lupa cada expediente que pasa por sus manos y si tienen una mínima duda, no firman la vía libre para ningún tren. Fuente: El Informador Público (Antonio Rossi)

45 comentarios:

  1. Ricardo Olivera dijo...
    Son así, después de un año de gestión queda más que claro que la palabra de esta gente vale menos que una moneda de 10 centavos. Slds cordiales

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    1. Es pesada la herencia legada,un sñi no alcanza para solucionar este desastre "k"..saludos

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  2. O SEA LAS EMPRESAS DE MICROS REFREGANDOSE LAS MANOS Y TODOS ESTOS INOPERANTES ECHÁNDOSE CULPAS ENTRE ELLOS Y LA PESADA HERENCIA... DIETRICH LA HICISTE BIEN QUE TE APROVECHE Y MAR DEL PLATA QUE SE JODA.. ESPERO QUE TENGAN LA PEOR TEMPORADA

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  3. El transporte automotor, bien gracias. Qué esperaban de este gobierno y su ministro de transporte que es pro automotor (tiene agencias de autos y fue el que trajo el metrobus al país). Son impresentables y muy mentirosos. Bueno, ganaron las elecciones mintiendo a lo grande, Pobreza cero, no habrá devaluación, no habrá inflación, no despediremos gente, sacaremos el impuesto a las ganancias, etc. etc. etc. etc.
    Gerardo Pirlo

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  4. Lo de los durmientes por contrato al empresa que los fabrica esta OBLIGADA a cambiarlos a SU COSTO, si no quieren aplicarle la clausula es su CULPA.(PATRIA CONTRATISTA no se pelea) Gustavo Lopez

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    1. Estimado Gustavo: algo tan sencillo como dice Ud. ¿nos podría ilustrar por qué el ex-ministro Randazzo no lo hizo? Al fin de cuentas, la rotura masiva de durmientes se detectó durante la gestión anterior.
      Javier

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    2. SEÑOR JAVIER EL RAMAL ESTUVO CERRADO Y CON LAS OBRAS PARADAS POR LOS INOPERANTES ACTUALES....

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    3. Mentira!!!!, el ramal estuvo cerrado por el puente que se desmorono, y fue desde antes del nuevo gobierno, sos muy comico, mentirse y creerse dijo gamexane... pero bueno, segui pensando asi que por suerte ya son minoria!!!!!!!

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  5. Esto es una consecuencia lógica de las chantadas de la administración anterior y del poco entusiasmo de la actual, que no quiere cargar con la desocupación que traería en las empresas de ómnibus ni con el mal humor de los Moyanos, en el caso de que los trenes funcionaran bien (la ridiculez de dos trenes diarios también va por ese camino).

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  6. VOLVE RANDAZZO ,,TE LO PIDO POR DIOS...!!!

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    1. ¿Para qué? ¿Para seguir poniendo durmientes que se parten solos?

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    2. Por lo menos se preocupaba por los trenes, los durmientes se remplazan y listo..este personaje que esta ahora lo único que le gusta es la bicicletita..

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  7. Una mas del pelado con cara de solado aleman ejecutor.
    Marco Sanguinetti

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  8. listo esto suena a otro año mas sin tren a mar del plata mas claro echenle agua

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  9. Jorge Ernesto Ordeig6 de diciembre de 2016, 11:06

    ¿Acaso algunos se habían creído este cuentito? Decir que los anuncios del dolape acerca de la supuesta rehabilitación de los servicios a Mar del Plata no los hizo un 28 de diciembre, sino bien podría haber dicho...¡¡¡QUE LA INOCENCIA LES VALGA PEDAZOS DE BOL...S!!!

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    1. y vos te creiste el cuento de la decada ganada y nadie te dice nada... y que scioli estaba con rabollini y las cifras del indec, entonces te llamaria a silencio.

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    2. Cayetano: Pobreza cero, no habrá devaluación, no despediremos a nadie, no habrá inflación, etc.etc.no te hace recordar a alguien?
      Mauricio

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    3. Si Mauri, si bien el gobierno no esta haciendo todo lo que esperaba por el costo politico de los militontos y su fuerza de choque de choriplaneros, todo es consecuencia de la bomba que le dejo el nefasto gobierno de la mentira que los antecedio, teniamos menos pobres que alemania y se veia en la calle, por eso perdieron papa... todo verso... pero si vos querias creer que el dolar estaba 9 pesos alla vos. claro que no podias verlo porque era mentira, salvo para la presi que ahorraba en verdes, como hizo che??????

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    4. Jorge Ernesto Ordeig6 de diciembre de 2016, 17:39

      Cayetano, la verdad es que yo no me caso con nadie, de modo que no me creí ningún cuentito, en diversos comentarios que publiqué en este blog, en más de una ocasión fustigué la política en materia de transportes del gobierno anterior, al que admito haber votado y aprobado en líneas generales su gestión aunque siendo crítico en algunos temas específicos y especialmente, como lo manifesté antes, en lo atinente a la política de transportes y dentro de este punto, a la cuestión ferroviaria en particular ya que durante ocho años y medio dejó degradar al sistema aun más de lo que ya estaba, y solo se "acordó" de los F.F.C.C. después del 22 de febrero de 2012.
      Ahora bien, el actual gobierno está haciendo las cosas mucho peor que el anterior, y no es excusa el hecho que solo llevan un año de gestión, tan cierto como esto último es que están gobernando hace ya nueve años en la C.A.B.A. y ahí tuvimos un anticipo de lo que podía pasar, ya que lo que están haciendo ahora es replicar a escala nacional el modelo implementado en la Capital.
      Ah, por cierto que ni vos, ni nadie me llaman a silencio.

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  10. El gobierno anterior penso que comprando trenes nuevos sobre la infraestrucutura de los 80 podia funcionar. error total de manotazo de ahogado, el servicio nunca funciono, asi que no es culpa del gobierno actual, hay que darles tiempo, se que muchos aca esperan lo peor y hacen mucha fuerza para eso, no respetan la democracia, no respetan la opinion del otro, estan por licitar la electrificacion del san martin, gran obra si las hay, pero bueno, siempre estan viendo que pasa, y es verdad que hubo una herencia y no fue buena, la diferencia entre un ciego un fantatico es que el ciego sabe que no ve.

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    1. Eddie Sierra YO HAGO MUCHA FUERZA PARA QUE LES VAYA MAL.. DE HECHO NO TIENEN IDES DE NADA.... COMO TE DIJE... CUIDA TU TRABAJO

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    2. Jorge Ernesto Ordeig6 de diciembre de 2016, 15:04

      ¿Como Eddie? ¿Acaso ustedes no se auto definían como los paladines de la tolerancia? Le endilgaban al gobierno anterior ser autoritario e intolerante por fastidiarse ante las críticas (llegando algunos incluso al extremo de decir que estábamos en una dictadura), y ahora vos y quienes apoyan a este gobierno nos achacan no respetar la democracia o las opiniones ajenas cuando ejercemos el derecho a disentir. ¿En que quedamos? ¿Que entendés vos por democracia? Está bien claro que hay fanáticos de ambos lados de la grieta, y el tuyo es un notorio ejemplo de aquella añeja costumbre de ver la paja en el ojo ajeno y no distinguir la viga en el propio.
      Saludos muy cordiales.

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    3. Flaco, sos un troll copy paste... siempre lo mismo, en todo caso que los ñoquis como vos se cuiden que los que trabajamos en lo privado sigamos pagando los impuestos para pagar tanto choriplan heredado. Sos un pobre tipo resentido, fijate que los FFCC cubanos te esperan!!!! Argentina no te necesita, sabelo!!!!

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    4. Jorge, leo en vos total contradiccion porque me pareces un tipo educado pero que estas muy enojado, yo nunca dije nada de lo que expresas en el pasado, veo totalmente lo contrario de este nuevo gobierno "no peronista", inedito realmente, hay que darles tiempo, no tienen el aparato ni las mafias que son factores de poder importante desde el llano. Te dedicaria una cancion de mi repertorio, la de la publicidad de phillip morris... tarareala conmigo...

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    5. Argentina no te necesita?. Ah, bueno..... qué democrático que sos no toleras las críticas que le hacen a tu gobierno. ¿Eso es lo que venían a cambiar?. Dejate de joder que ni vos te la crees. Seguí pagando impuestos a las ganancias que pronto llegaremos a la pobreza cero con alegría y muchos globoludos ensartados, siempre y cuando seas blanquito y puro.
      Mauricio

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    6. Mauricio (aunque ese nombre te queda grande hasta como apodo), el gobierno es de todos, ni tuyo ni mio, que lo aceptes te recomiendo terapia y de la fuerte... luche y se quedan, ojo que es el mensaje!!!! ya no queremos mas el pasado, sabelo, entendelo, aceptalo!

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    7. Jorge Ernesto Ordeig6 de diciembre de 2016, 19:07

      Eddie Sierra, en primer lugar gracias por considerarme un tipo educado, en segundo lugar, fuiste vos quien en tu primer comentario pusiste --se que muchos acá esperan lo peor y hacen mucha fuerza para eso, no respetan la democracia, no respetan la opinion del otro-- y si bien admito que no debí haber generalizado porque no está bien meter a todos en la misma bolsa y tal vez vos mismo no incurras en todas las conductas a las que hice referencia, es cierto que a la gran mayoría de los integrantes del actual oficialismo y a muchos (no todos) de quienes los apoyan, les molestan sobremanera las críticas, tanto o más que al gobierno anterior, y en cuanto hay que darles tiempo es relativo, como ya dije en un comentario precedente, si bien es cierto que hace solo un año gobiernan el país, hace ya nueve que lo hacen en la Capital y por lo que se ve, en lo atinente a políticas de transportes, están reproduciendo a escala nacional el mismo modelo de gestión aplicado en la C.A.B.A., lo que por cierto no conduce a nada positivo y por último, si que cuentan con un poderoso aparato de contención constituido por el establishment empresario y por los principales holdings de medios de comunicación, proporcionándole estos últimos un formidable blindaje de protección mediática.
      Nuevamente saludos muy cordiales.

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    8. Jorge Ernesto Ordeig6 de diciembre de 2016, 19:44

      Eddie Sierra, se que esto no tiene nada que ver con los temas que en este blog de tocan, pero si de verdad sos el conocido cantautor, no tengo ningún problema en que me dediques una canción de tu repertorio, pero que no sea la de la publicidad, por ejemplo prefiero "Siempre te recordaré"; "Aférrate a mi"; "El amor de mi vida" o "Eterno amor", eso si, no esperes que la tararee, mejor cantala vos solo porque sino te la voy a asesinar con mi espantoso vozarrón.
      Reitero más cordiales saludos.

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  11. Chicho de Cattanzaro6 de diciembre de 2016, 13:17

    Dicen que en la nebuloza esta tambien el tren de Salta...

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  12. En los últimos parrafos se habla del celo de las autoridades e ingenieros para garantizar la seguridad ferroviaria del ramal;sin embargo por mesa entradas S.O.F.S E.ingresó nota 24/11/2016 donde se denuncia con fotografias una eclisa con solo dos bulones de fijación en via local ascendente N° 1 altura palo 2/10 calle Campchichuelo barrio Caballito de la Linea Sarmiento desde hace másde 30 días. En la via descendente adyacente ante paso formaciones electricas ferroviarias se hunde la estructura de rieles en el balasto por falta de mantenimiento. Y aqui no hablamos de trenes de prueba sino con muchos pasajeros dentro de los coches. Chiche

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  13. Sebastian Garcia dijo...
    Los ingleses deberían ser magos o extraterrestres para colocar miles de km de vías sin problemas y estos genios modernos no pueden con 400km..

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    1. Que picante esta la cosa, claro comparan 144 meses con apenas 12, no es justo muchachos, me parece que no se aguantan otro liderazgo, necesitan la jefa o el jefe que los lleve de la nariz (hipocritas millonarios a costas del pueblo). El tren de MDQ no a va salir si hay riesgos de vidas, sepanlo, ahora somos profesionales los que estamos a cargo, no improvisados corruptos.

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    2. Ahora somos profesionales serios......jajajajajajsaaaaaaaa. Hay me meo. Que buen chiste, contate otro. Dejate de joder..Decile al presidente actual de Sofse el juicio que tiene por darle los seguros de los ferrocarriles en forma directa a un grupo llamado Socma. Te suena?. Como se llama eso? Corrupción?
      Mauricio

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    3. No che... estamos viendo de darle las cosas a jaime y a cirigliano, o a baez o a lopez, o la arquitecta egipcia... jajaja, al menos defendete con algo serio y no tenes con que... es duro ver el fin del peronismo, con un gobierno mediocre del ingeniero estamos mas que conformes. un dia tenia que pasar y paso, nunca mas!!!!!!

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  14. Me imagino la gran desilusion y bochorno para los seguidores del PRO. Su dirigentes cancherearon, hablaban de resolver las cosas de taquito, del mejor equipo de los ultimos 50 años y ahora la triste realidad les da un masazo en el medio de la cara, no pueden hacer circular un tren a 70km/h. Triste realidad para todos los argentinos, merecida golpiza para los forajidos de guantes blancos.
    Joaquin Romero

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    1. No amigo, al contrario, comentarios como el tuyo me dicen que vamos por el rumbo correcto... solo estoy de acuerdo con vos cuando hablas de forajidos de guantes blancos del kirchnerismo que se robaron el pais vestidos de populistas, siempre la vi a elisabet usando marcas de ropa argentina y en autos de produccion nacional y con negocios en pesos y ahorrando en pesos, ah, eso no fue asi?, mira vó... :)

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    2. AY DIO CAYETANO,,,,,CUIDA EL TRABAJO Y DEJA DE HABLAR BOLU DECES

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  15. Jorge Fidi dijo...
    Los que no conocen la historia,estan condenados a repetirla,la pelicula recién empieza "la ultima estación de pino solanas" en yotube 2 horas dura

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  16. Pobre Cayetano, esta como loquito. Le vendieron los espejitos de colores y se los compro todos. Anda a preguntarle al pelado delincuente de que color son los guantes con los que maneja la guita de la fundación "Formar"??? Lindo nido de chorros se forman alli, Orfila, Fiad, Iguacel y cuantos mas!!!!
    Joaquin Romero

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  17. La unica verdad es la realidad. Un año perdido y los inoperantes que apresuradamente se la pasaron mostrando videos del tren a MDP que volvia a funcionar ahora son el hazme reir. Son tan basuras que hasta se preocuparon mas por poner sus logos y escudos que en el tren que trabajar en la vias para asegurarse de que el tren pueda funcionar. Lacras humanas, merecen el peor de los castigos.
    Silvia Arbizu

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  18. Sigan globoludos bien Moisés y TN que son dos buenas telenovelas!!!! Cristino K.

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  19. Kukarachas que destilan odio, no aportan nada al país más críticas. Ya pasó su turno, la gente no come vidrio, veremos en las próximas elecciones que pasa, si estábamos tan bien pq perdieron? Bajanse del pedestal que tienen muchos muertos ferroviarios o se olvidaron? Ahora de trata de cuidar a la gente, aprendan o bueno difícil con las últimas prisa que mostraron la verdad del país, excepto claro donde gobernó el PRO que es CABA... A comerlaaaaa

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  20. Este espacio solía ser un lugar en donde se respetaba al otro y se compartían opiniones con cierto fundamento y si eran refutadas, era porque aparecía alguien con mas experiencia o conocimiento técnico. Las opiniones que se leen ni siquiera reflejan el contenido de la nota, es pura chicana política de uno y otro lado, que no conduce a aclarar nada de lo que plantea la nota. En mi opinión, desde la ingeniería, el problema es absolutamente técnico, no político. Es una obra mal planteada, mal ejecutada y mal dirigida. Digo que no es político porque una vez que se asignó el dinero, la voluntad de hacer la obra está y ningún político sea del signo que sea quiere gastar presupuesto y no tener un éxito que adjudicarse. Y digo que es un problema técnico de complejidad porque se combinan varios factores que hicieron eclosión: la introducción de una tecnología nueva de infraestructura de vía, como es el sistema metaestable constituido por dovelas de hormigón pretensado, rieles soldados y sujeciones elásticas; la envergadura de la obra (400 km ), inédita en la Argentina en los últimos 40 años (desde la renovación de la vía a Tucumán cuando se relanzó el Estrella del Norte); la falta de experiencia en la fabricación de las dovelas de hormigón, con fábricas recién instaladas, con procesos de producción que necesariamente requieren ajustes y personal que necesita adquirir experiencia; la falta de personal de ingeniería de la empresa que contrata la obra (FERROCARRILES ARGENTINOS) con suficiente experiencia para supervisar semejante obra y detectar, a partir de procesos de control normalizados, estos problemas en el momento y no una vez que corra un tren. ¿quién es el ingeniero ferroviario/civil gerente técnico de la obra por parte del estado? ...ese es el problema. Si el responsable técnico de semejante obra es un político va a pasar lo que pasó. ¿Qué experiencia técnica real comprobable tienen las empresas contratistas en este tipo de obra con este tipo de tecnología de vía en Argentina u otros países? Si la obra se contrató llave en mano ellos son los responsables, ahora si los contrató para armar la vía con lo que el Ministerio de Int.y Transp. compró, pasa lo que pasó, todos se lavan las manos. Finálmemte, la crecida del Río Salado existió, y si fue necesario construir el puente nuevo para garantizar la seguridad, pero la suspensión sel servicio fue por los durmientes rotos ya que se podía circular por el puente viejo, de hecho Ferrobaires quiso reestablecer el servicio y desde Nación no se lo permitieron. Saludos

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  21. Antes de escribir una crónica hay que ir a la fuente y averiguar porque la verdad que es una mentira lo que expresas del descarrilamiento. Me gustaría que pongas que dietrich no ed ferroviario y quieren el transporte automotor dejando así cerrados los ramales, Bahía, junin, mar del plata, pinamar, 25 de mayo, Bragado (Que hace ya mas de un año que no circula). También estaría bueno que escribas todo lo que es el desmoronamiento de Ferrobaires, el personal que está sin trabajar por que sacaron los ramales correspondientes. Que sigan con los microS total para ellos más platita que es lo único que le importan por que la fuente de trabajo de las miles de familias no les interesa, ahora se llenan la boca que no quieren pobres. No defiendo a nadie sólo quiero que la gente tenga trabajo!

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