4 de diciembre de 2016

Descarrilamiento formación Línea San Martín en Santa Emilia. Estado actual

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 22 de Septiembre de 2016 Crónica Ferroviaria informaba a todos sus lectores nota titulada "Descarrilamiento de cerealero de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea San Martín" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/09/descarrilamiento-de-cerealero-de-la.html), en un hecho que ocurrió cuando dicha formación, integrada en su mayoría por tolvas cerealeras recientemente adquiridos 0km. a la República Popular China, circulaba por el ex Ramal 14 (Ferrocarril General Bartolomé Mitre) en cercanías de la estación Santa Emilia (Provincia de Santa Fe) a la altura del Km. 328 de la Ruta Nacional Nro. 8 que corre a la par de las vías. 


Fotografías pertenecientes al descarrilamiento del mes de Septiembre de 2016

También expresábamos que "ya que carecemos de información porque nada se dijo de dicho accidente, no hubo que lamentar heridos entre el personal ferroviario. Aunque por las muestras fotográficas se puede observar que la infraestructura de vía no estaría en perfectas condiciones".






Fotografías tomadas el día 29 de Noviembre pasado

Por casualidad el día 29 de Noviembre pasado, un colaborador de Crónica Ferroviaria pasó por el lugar del accidente después de más de 2 meses de ocurrido el mismo, y pudo observar el estado actual en que se encuentra el lugar, donde se puede ver el abandono de material remolcado, como son las tolvas cerealeras de origen chino, y el estado de la infraestructura de vía.

10 comentarios:

  1. David Rodas dijo...
    Basta de boicotear las vías hijos de remilputas!!!!! Tanto Camioneros, por la cosecha que se viene, como los ramales de pasajeros, la UTA, tratando de que no corran más los trenes porque les corta el robo que le hacen al pueblo argentino!

    ResponderEliminar
  2. José Antonio dijo...
    Así estamos....vivimos en el país de la decidía y el abando, de la coima y el interés sindical, de la política sucia y el robo sin control... En un país de nadie... librados a la suerte de poder tener un trabajo. Claro el material que quede tirado total lo pagamos todos de nuestros bolsillos mangas de corruptos...

    ResponderEliminar
  3. Por mas que digamos lo que digamos... Nada va a cambiar... Yo hace años que perdí las esperazas y ojo .... Trabajo en el ferrocarril... Gobierne quien gobierne este país no va a cambiar... En este país... No vivis sobrevivis. Dia a dia....
    Diego Fernando Eiviño

    ResponderEliminar
  4. Despues de leer, no se puede agregar nada mas, si uno lo hace lo denominan politico solo leer compreender y repensar lo actuado.
    Juan Leo

    ResponderEliminar
  5. Viajo seguido por ruta 8 y conozco bien la zona de Hughes, Santa Emilia, y Rastreador Fournier, puedo asegurar que las vías allí son un desastre, cero mantenimiento, está todo igual o peor desde la época de ALL.
    BCyL nada hace al respecto. Renovación de vías ya Sr Dietrich, por favor!!!! Sr Enrique

    ResponderEliminar
  6. Pienso que el costo de mover los vagones siniestrados,la reparación de los rieles , durmientes y taludes de tierra ,deben ser muy caros ;la demanda de trafico muy chica,y ver si BYCL ha quedado con las grúas de vía y sobre terreno necesarios para realizar la operación.-Todo deberá esperar hasta que algún dia se reparen todas las vias ,antes de traer material rodante; para que queden guardados
    Juan Alberto

    ResponderEliminar
  7. Por mas que se circulen con vehículos reacondionados donde se tiene que circular es lamentable donde hubo 20 años que ningún gobierno hizo nada . También hay que tener en cuenta que los maquinistas de décadas atrás tenían conocimiento de las vías sabían donde estaban parados donde estaban en condiciones las vías y por que km estaba y hoy lamentablemente para abaratar costos y con la complicidad de los sindicatos a penas tienen tres años de antigüedad ya tienen la clase de maquinista y le dan la responsabilidad que es mucha de circular un tren .
    Todo esto abalado y con el consentimiento del sindicato. Chiche

    ResponderEliminar
  8. ¡QUE GRAN VERDAD! MAQUINISTAS FUERON LOS DE ANTES 20 AÑOS PARA LLEGAR A SERLO Y TENIAN UNA GRAN VOCACION LOCOMOTORAS Y VIAS LAS CONOCIAN EN PROFUNDIDAD HASTA PARTE DE LA VEGETACION UBICADAS A LA VERA DE LOS RIELES LES SERVIAN DE REFERENCIA-LONCHO M

    ResponderEliminar
  9. Coincido con los comentarios anteriores, no se puede entregarle la responsabilidad de un tren a gente que no tiene experiencia ni capacidad y me atrevo a decir ni siquiera interés por aprender. No hace mucho luego de ocurrido un accidente en el conurbano bonaerense un movilero de una radio se acerca al lugar a pocos minutos del hecho y le consulta al ayudante del maquinista la causa y este le responde que el "no sabe nada ni entiende lo que paso" yo soy solamente personal de plataforma y como no se presento el ayudante me subieron para que pueda salir el tren............................así estamos.
    Rigoberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rigoberto-tu ejemplo pone en claro la irresponzabilidad del conductor al aceptar personal fuera de la especialidad,lo mismo que el sr que ocupo un cargo para el cual no tiene capacidad y peor lo del superior que ordeno esto es practicamente un atentado .Bordaro

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.