jueves, 1 de diciembre de 2016

Compuestos autoextinguibles y la industria ferroviaria: una idea en crecimiento

Empresas

Las recientes innovaciones en los compuestos termoplásticos autoextinguibles de Lati, han despertado el interés de diseñadores en el mundo del ferrocarril.

En este sentido, el factor de mayor interés es la ausencia de retardantes de llama halogenados o con fósforo rojo de la nueva gama HF1

Este es el primer paso esencial hacia la reducción de humos producidos por los materiales en caso de incendio.


De igual importancia es la certificación de conformidad a las exigencias de la Norma EN45545 de la industria Europea, que establece para cada compuesto testeado si es adecuado para uso dentro o fuera del vagón, según el comportamiento al fuego y la opacidad y toxicidad de los humos durante la combustión.

Latamid 66 H2 G/25-V0HF1, PA 66 con 25% de fibra de vidrio, es un material en especial crecimiento en el sector ferroviario por su formulación autoextinguible respetuosa con el medio ambiente, por sus excelentes propiedades mecánicas y sobre todo por el cumplimiento a Nivel de Riesgo HL1 - HL2 - HL3 de EN 45545 para uso dentro y fuera del coche (R22-R23)

La empresa alemana líder en sistemas de filtros de gases y líquidos, ha elegido Latamid 66 H2 G/25-V0HF1 para la fabricación de los sistemas de sujeción de los elementos de filtro para la purificación del aire en los compartimentos de tren.

La elección estaba condicionada no sólo a la aprobación EN 45545 sino también a las propiedades de resistencia al fuego, como UL94-V0 hasta 0,75 mm y a la resistencia a tensiones mecánicas estáticas y dinámicas.

Finalmente, también la estabilidad dimensional es crítica en los sistemas de sujeción, que consisten en soporte donde la no-deformación y las tolerancias geométricas son condiciones necesarias para el correcto funcionamiento.

La familia de compuestos V0HF1 incluye grados en PA66, PBT, y PPA. 

En particular, las versiones V0HF1 con base PA 66 tienen certificación UL y están formuladas con fibra de vidrio entre 25 y 50% y para cumplir exigentes requerimientos mecánicos como en el caso de sustituciones de materiales plásticos termoestables.Interempresas.es

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