viernes, 23 de diciembre de 2016

Bono navideño de $5.000 para operarios del subte

Gremiales

Fue acordado por la UTA. Esta cifra y una suma de hasta 8.000 pesos en dos cuotas son a cuenta de la paritaria 2017.

El consejo directivo del gremio comunicó a los trabajadores de subterráneos y premetro de la Capital Federal la obtención de un bono, que "revaloriza las condiciones económicas obtenidas en el transcurso del año".

El acuerdo contempla para los trabajadores del Nivel 1 el equivalente a $13.000 en total, a distribuirse entre los meses de diciembre, enero y febrero, indicó el gremio en un comunicado firmado por el secretario general, Roberto Fernández, al que accedió la agencia NA. El sector empresarios pagará un bono extraordinario y por única vez para todas las categorías de 5.000 pesos con el salario de diciembre.


Se incorpora en enero además un incremento proporcional a cada una de las siete categorías laborales y a cuenta de la paritaria 2017, equivalente a 4.020 pesos para la primera categoría y una suma relativa a rubros variables del salario por $500, se informó. Para el mes de febrero se acordó un incremento proporcional a cada categoría laboral, a cuenta de paritaria 2017, equivalente en el nivel 1 de 3.980 y una suma relativa a rubros variables del salario por 480 pesos, dice el comunicado.

Asimismo, se incrementaron las sumas a percibirse por el rubro viáticos, igual para todas las categorías en enero de $520 y en febrero de $480.

"Este logro es entendido como complementario de las negociaciones paritarias llevadas adelante este año y enarbola una etapa de revalorización de las tareas desarrolladas por los trabajadores de subte y premetro, que este consejo directivo nacional se ha puesto como meta con el mayor de sus esfuerzos", dice el comunicado. DiarioPopular.com

1 comentario:

  1. La verdad no se lo merecen por sus paros sorpresa. Perdí 2 veces presentismo por estos tipos y ya no confió por culpa de ellos mas en el subte. Se cagan en los trabajadores y se hacen llamar trabajadores. Por 6 hs que no llegan a 5:15 no quieren trabajar mas frecuencias, tendinitis, etc., y si a eso sumamos a los que son lacras sindicalistas de cuarta bingo. Y no me vengan a decir que soy ofensivo porque bien que permiten a argentino en la via decir mayores animaladas.
    Muy enojado

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.