12 de diciembre de 2016

Bodart: “La concesionaria privada pone sus ganancias por sobre la vida”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante la muerte del trabajador del subte Matías Kruger, el ex legislador porteño Alejandro Bodart (MST), autor de varios amparos contra Metrovías y del proyecto de ley para reestatizar el servicio, hoy declaró: “La concesionaria privada siempre pone sus ganancias por sobre la vida de los trabajadores y usuarios. Ya son cinco los operarios muertos en los últimos años por falta de condiciones de seguridad. La responsable es Metrovías, una empresa muy rápida para fraguar costos y pedir aumentos de tarifas y subsidios, pero nula a la hora de cumplir con las inversiones básicas.”


Bodart agregó: “Como el año próximo vence el contrato con Metrovías, vuelvo a insistir con mi proyecto de ley para rescindirlo y reestatizar el subterráneo con control social. Estoy convencido de que es la única solución para que podamos tener un servicio seguro, eficiente y económico.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.