3 de noviembre de 2016

Senadora Odarda: "Estoy satisfecha tras lograr ingreso en presupuesto 2017 obra Tren del Valle tramo Chichinales - Senillosa"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI) manifestó su satisfacción tras lograr el ingreso en el presupuesto 2017 de la obra de prolongación servicio de pasajeros "Tren del valle" tramo Chichinales (Provincia de Río Negro) y Senillosa (Provincia del Neuquén). 

La misma, que no estaba prevista en el presupuesto original y que fue gestionada por Odarda que solicitó el acompañamiento de su par Miguel Pichetto (FpV), y los diputados nacionales Luis Bardeggia, Martín Doñate y María Emilia Soria, cuenta con un importe asignado por un total de 10 millones de pesos para el inicio.



La parlamentaria rionegrina reconoció a la vez, la intervención de ambos presidentes de comisiones de presupuesto, Abal Medina, perteneciente al senado y Luciano Laspina, de diputados junto con quienes se logró incluir este gran anhelo de todos los rionegrinos y neuquinos.

“Hemos conseguido darle preponderancia en la agenda pública a la rehabilitación de los trenes de pasajeros. Entendemos que debe ser preferencia de cualquier proyecto de país, fomentar el desarrollo de los servicios ferroviarios como medios de transporte económicos, seguros y confiables, con una gran función social”, destacó la legisladora nacional.

Cabe recordar que en la Cámara Alta se aprobó como de interés público la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros en la Patagonia, proyecto de autoría de la Senadora y presidenta de la Comisión por la Recuperación del Tren del Valle, Magdalena Odarda, tal declaración fue apoyada por el 80% de los Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.