11 de noviembre de 2016

Reunión de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación tendrá una reunión con los participantes de la misma, el día 15 de Noviembre de 2016 a las 14,30 horas en la Sala 3 (244/246) del Anexo del Congreso Nacional.

En dicha reunión se tratarán los siguientes Proyectos de Ley, Declaración y Resolución.


* Proyecto de Ley en revisión por el cual se transfiere a título gratuito un inmueble propiedad del Estado Nacional –Dirección Nacional de Vialidad- al departamento Las Heras, provincia de Mendoza, con cargo para la preservación del patrimonio histórico y arquitectónico urbanístico. 

* Proyecto de Ley en revisión por el cual se aprueba el convenio relativo a garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil suscripto en la ciudad del Cabo, República de Sudáfrica, el día 16 de noviembre de 2001. 

* Proyecto de Ley en revisión por el cual se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación de diversos servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido. 

* Creación del Registro de Conductores de Unidades de Transporte de Pasajeros con Discapacidad. 

* Modificación de los artículos 2 y 4 de la Ley 26.169 de Transporte de Cargas Sanitarias, sobre prioridad en el despacho de la carga sanitaria que provenga de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y viceversa, y autoridad de aplicación, respectivamente. 

* Ley 24.449, modificaciones: de los artículos 48 y 77, sobre prohibiciones al conducir escuchado música con amplificadores de sonido y fumando; 47, 31 y 32, sobre el sistema de iluminación de los automotores y sobre circulación segura de cuatriciclos y triciclos motorizados, licencias de conducir y normas de seguridad. 

* Declarar Monumento Histórico Nacional a la ex estación ferroviaria San Luis del Ex ferrocarril General San Martín, ubicada en la ciudad capital de la provincia de San Luis. 

* Obligatoriedad de brindar en el transporte automotor de pasajeros de larga distancia, en su servicio de reproducción audiovisual, contenidos de promociones turísticas y culturales. 

* Se establece como de utilidad nacional el programa de Mejora, Intervención y Modernización de la Infraestructura Logística Ferroviaria. 

* Vinculación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con el continente. 

* Otros Proyectos de Declaración y de Resolución.

1 comentario:

  1. Ah .....los señores volvieron de USA?
    Les fue lindo che?
    Vayan a laburar y a justificar el aumento que se dieron , Cararrotas !!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.