10 de noviembre de 2016

"Momo" con Dietrich: Buscando el tren de cargas para Necochea/Quequén

Actualidad

El jefe de PArtido Fe y UATRE, Gerónimo 'Momo' Venegas estuvo reunido con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, conversando acerca de posibles inversiones para el transporte ferroviario de cargas al puerto.

El jefe de la UATRE y Partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas se reunió esta semana con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para conversar acerca del sistema ferroviario nacional y la posibilidad de conseguir inversiones para el sector. 

Del encuentro fueron parte además el presidente del Concejo Deliberante de Necochea, Pablo Aued y representantes de diversas ramas de la actividad ferroviaria, con conocimiento de la actividad –trabajadores de Ferroaires y de FerroSur, ente otros-, el presidente del Belgrano Cargas y Logística S.A., Ezequiel Lemos y economistas que prestan labores en el mencionado Ministerio nacional.


Una de las prioridades centrales en las conversaciones fue la situación del norte argentino, aunque también se consideró la recuperación del ramal que une Buenos Aires con Quequén.

El ingeniero Dietrich explicó en esta ocasión en detalle el panorama y la decisión de producir una muy importante inversión en el recupero de las redes ferroviarias del país, informando de cifras que alcanzarían los 9.000.000.000 de pesos, previa crítica a la herencia que en la materia tomó conocimiento cuando asumió al frente del Ministerio de Transporte, no hace aún un año atrás.

Pudo establecerse que el ramal provincial comprendido entre Olavarría-Tandil-Quequén, con asiento en la Provincia de Buenos Aires, teniendo a nuestro puerto en uno de los vértices, que consiste en una línea de transporte de tren de 568 kilómetros, también habría sido tópico de consideración y de análisis, en un repaso general de cómo se hallaría la red bonaerense al igual que otras redes del país.

Gerónimo Venegas anticipó el pasado sábado en Necochea, en rueda de prensa en el Partido FE, la intención de trasladar ante el ministro Dietrich la petición de que nuestra estación marítima pueda volver a contar con transporte de carga, inquietud que, según se conoció, finalmente habría sido incorporada en el aludido almuerzo de trabajo.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, cuenta en su agenda de prioridades el desarrollo de gestiones en este mismo sentido. Rojas no tomó parte del citado almuerzo en el gremio de la UATRE habida cuenta de su concurso como veedor en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

"El resultado de este positivo encuentro fue la formación de una mesa de trabajo en la que cada parte pondrá de lo suyo, conocimiento, objetivos y precisiones técnicas, para llegar a una evaluación integral y desde allí emprender las metas para la recuperación del tren de carga que también llegará a Puerto Quequén, y es nuestro deseo, como receptor de las decisiones del ministro Dietrich y del gobierno nacional que preside Mauricio Macri”, remarcó Pablo Aued.

El ingeniero Guillermo Dietrich estuvo recientemente en Puerto Quequén, acompañando a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ocasión en que se anunciaron aportes de significación para la estación marítima local y se acompañó el apoyo oficial a una fuerte inversión privada que se materializaría en torno a la operatividad portuaria.CuatroVientos.com

2 comentarios:

  1. Si van a hablar de ferrocarriles de aquel sector tendrían que recorrerlo , charlas de oficinas no sirven menos si los datos que les dan las concesionarias no son los reales.
    ElChino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.