2 de noviembre de 2016

Ministerio de Transporte expresa que en Diciembre de este año volverían los trenes de pasajeros a Mar del Plata y Chascomús

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Antes del inicio de las vacaciones el Ministerio de Transporte de la Nación expresa que volverá a funcionar el tren de pasajeros a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia con dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses. Paralelamente se reactivará el servicio de media distancia entre las estaciones de Alejandro Korn y Chascomús, con dos nuevos servicios.


Según el ministerio, "la puesta en funcionamiento de los servicios es el resultado de la renovación de vías y obras de infraestructura que está llevando adelante el Estado en el ramal a Mar del Plata por una inversión de 1.300 millones de pesos, generando 1000 empleos. La inversión busca volver a conectar a las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales".


"En agosto del año pasado, el tren a Mar del Plata había dejado de funcionar por la caída de un puente sobre el Río Salado, cerca de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires. Las obras necesarias para recomponer el servicio fueron abandonadas al mes siguiente. Desde el inicio de la nueva gestión, llevada adelante por el ministerio nacional a través de Trenes Argentinos Infraestructura, se retomaron las obras de reactivación del ramal incluyendo la construcción de un nuevo puente de 250 metros de longitud y la renovación de 196 kilómetros de vías", dice el comunicado de transporte.  

Las localidades que se verán beneficiadas en forma directa con estas mejoras son Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá ya que el tren se detendrá en estos puntos en su servicio adicional con paradas intermedias.

Vuelven los trenes a Chascomús

Con el restablecimiento del tren a Mar del Plata, se reactivarán los servicios a Chascomús, que recibirá el tren de larga distancia al igual que las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.  



En segundo lugar, según el Ministerio de Transporte de la Nación "Chascomus volverá a recibir el servicio de media distancia que lo conecta con Alejandro Korn y que había sido interrumpido en el mes de Julio pasado por esta administración para emprender obras de mejoras del señalamiento y los sistemas de comunicación necesarias para la seguridad de la operación. Se trata de un servicio diesel de la línea Roca que unirá todos los días ambas estaciones".

13 comentarios:

  1. Viajo Conpoco dijo...
    Que sean servicios que puedan competir con el micro y por lo menos 6 por dia.

    ResponderEliminar
  2. Marcos Morales dijo...
    Nosotros queremos que vuelva todos los servicios ferroviarios que eran de ferrobaires, no queremos que algunos servicios vuelvan y otros no, que pasa con el ramal, con el servicio ferroviario Constitución- 25 de mayo- Bolívar- Daireaux y viceversa y que pasa con el ramal Constitución- Tandil y con los otros servicios que no hay ninguna novedad al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Betty Rodriguez Graffigna dijo...
    Que también re instalé a Pehujo Deiraux Bolívar que se necesitan

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig2 de noviembre de 2016, 18:32

    ¡¡Hummm....!! Ver para creer.

    ResponderEliminar
  5. Por dar un ejemplo: Itinerario de FA año 1982. 12 servicios de ida, 11 de vuelta contando trenes condicionales. Esto es marginal e impresentable. No es un servicio. Para muestra basta un boton. Para que renovaron las vias? Para esto??
    Chisto

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe qué trenes se usarán? leí que los nuevos esos que había traido randazzo están en desuso es así? saludos! Chimichuyi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de Ver TN y Leer. Clarin!! Lo mejor que compro Randy anda en todos lados Locomotoras Coches.Etc. No Lo Hizo Macri ahora si lo privatizará eso Si. ChumichuriAioli

      Eliminar
    2. Jorge Ernesto Ordeig3 de noviembre de 2016, 16:33

      Los coches andan, pero las locomotoras.....hay fotos dando vueltas en diversos sitios web y además yo mismo he visto personalmente en varias ocasiones los trenes a Córdoba y a Tucumán con los coches chinos siendo traccionados por tanto por GT-22 ex UGOFE como por las Retales españolas.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  7. Los trenes bs as - Rosario - Córdoba - Tucumán están siendo corridos x GT 22. LAS LOCS CHINAS NO AGUANTAN EL RECORRIDO.

    ResponderEliminar
  8. POruqe no meten 2 vias, y tbm lo pueden usar para logistica.

    ResponderEliminar
  9. Que genios. Suspenden todos los servicios de la provincia ellos mismos, luego reabren solo 2 de los que suspendieron, y como los medios estan de su lado, las pobres ovejas aplauden.
    Ernesto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.