1 de noviembre de 2016

Mar del Plata: Se abrió el paso a nivel de Juncal y 9 de Julio: hace más de un año que estaba cerrado

Actualidad

El Emvial procedió a la apertura, luego de coordinar distintos trabajos con Ferrobaires. Se unieron las losas de la ferroautomotora y se volcó carpeta asfáltica sobre la vía. A la espera de una barrera hasta la reanudación del servicio de trenes.

Tras más de un año de estar cerrado a la circulación vehicular, el Emvial procedió a la reapertura del paso a nivel de Juncal y 9 de Julio, que estaba demorada por una obra que terciarizaba Ferrobaires.


“A pesar que esta empresa tenía la financiación para hacer las obras, no se concluían y desde septiembre del 2015 que estaba cerrado al tránsito. Afortunadamente se pudo concretar en un acceso difícil por las distintas alturas del terreno y por la presencia de las vías”, informó Mariano Bowden, vicepresidente del Emvial, en diálogo con 0223.

En tal sentido, agregó que las obras para finalizar el paso a nivel “depende de Ferrobaires y seguramente se concretarán antes que se reanude el servicio de trenes” que une Capital Federal con Mar del Plata.

“Hay un cruce de unos 30 metros. Por ahora al no haber tren, no hay barrera. Faltan realizar los laberintos y los cruces peatonales, pero lo importante que se da una solución a los automovilistas que no podían circular por este sector de la ciudad”, explicó Bowden.Fuente: Diario 0223.com.ar

4 comentarios:

  1. Lo único que faltaba: asfalto sobre las vías. ¿Chau tren?

    ResponderEliminar
  2. Jorge Ernesto Ordeig2 de noviembre de 2016, 0:39

    A fuerza de ser sincero, pienso que no tiene ningún sentido que instalen la barrera y los laberintos para los cruces peatonales... ¿para que? ...si lamentablemente es bien sabido que jamás volverá a haber trenes hacia y desde Mar del Plata, la única verdad es la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Jorge...anuncian la vuelta de los trenes en diciembre... y a Cristian; se pone asfalto pero se deja liberado el riel...MUCHACHOS..MUCHACHOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig4 de noviembre de 2016, 20:59

      Si Pedro, es cierto, anuncios por aquí, anuncios por allá, anuncios por todos lados, ojalá se concrete, te doy mi palabra de honor que me pondré muy contento si finalmente me veo obligado a tragarme las palabras de mi comentario precedente.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.