lunes, 14 de noviembre de 2016

Los Ferrocarriles Suizos equipan sus vagones con un sistema de identificación por radio-frecuencia

Exterior

Permite realizar un seguimiento continuo de la carga durante el viaje

CFF Cargo, división de mercancías de los Ferrocarriles Suizos, CFF/SBB,  han comenzado a equipar sus vagones con sistemas de identificación por radio-frecuencia, RFID por sus siglas en inglés

En esta tecnología, un equipo situado junto a la vía emite ondas electromagnéticas que la etiqueta RFID del vagón refleja para permitir su identificación. Cada vagón lleva dos etiquetas y el sistema, pasivo, no consume energía.


El lector detecta cuando pasa el vagón y los datos registrados en la base del sistema permiten identificarlo y saber su contenido. CFF Cargo puede ofrecer automáticamente al cliente  información sobre el movimiento de su carga en las estaciones de clasificación y sobre se trayecto además de notificar la salida y la llegada, ofreciendo nuevas posibilidades a la logística ferroviaria.

El despliegue, ya iniciado, supondrá, en su primera fase, que se instalen las etiquetas en unos mil vagones graneleros y a finales de  2017 serán 5.000 los vagones que estén equipados sobre un parque de  6.700.

Otros sistemas

CFF Cargo, está en un proceso de tecnificación y automatización de sus servicios de mercancías, adaptando las nuevas tecnologías a su uso en vagones. En la actualidad,  150 de ellos están equipados con dispositivos de control de la temperatura de la carga.

Además se está desarrollando un proyecto denominado “Maniobra y formación de trenes”  para modernizar e industrializar esas tareas, Mientras que el sistema “Wayside Intelligence” permite identificar y controlar el estado de los vagones en circulación en determinados puntos de la red, sobre la base de su numeración.RevistaVíaLibres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.