martes, 8 de noviembre de 2016

Línea Roca: Empezaron las obras en la estación Monte Grande

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que comenzaron las obras de renovación de la estación Monte Grande del ramal a Ezeiza de la Línea Roca, que beneficiarán a 26.000 pasajeros que la utilizan a diario, para que puedan viajar más cómodos y seguros.

Las mejoras incluyen la construcción de nuevos accesos y la renovación de los andenes, la puesta en valor del edificio de la estación, nuevos baños y boleterías, tres nuevos ascensores y bicicleteros. En el andén de los trenes con destino a Cañuelas, además, ya se construyó un refugio metálico, con nueva iluminación.


Los trabajos se inician en el andén con sentido hacia Ezeiza y, una vez concluidos, continuarán en el andén contrario. Durante la obra, los pasajeros podrán continuar tomando el tren con normalidad ya que los trabajos se realizan durante la noche, sin impactar en el servicio habitual.

Según la empresa Trenes Argentinos Infraestructura el Plan incluye mejoras en 168 estaciones, nuevo material rodante, 3 nuevos viaductos y pasos bajo nivel, renovación de vías y obras de envergadura como el soterramiento de parte de la Línea Sarmiento y la Red de Expresos Regionales (RER), que permitirá interconectar a todas las líneas con un sistema de túneles y estaciones subterráneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.