4 de noviembre de 2016

Línea Roca: Algunas novedades servicios de trenes de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota titulada "Ministerio de Transporte expresa que en Diciembre de este año volverían los trenes de pasajeros a Mar del Plata y Chascomús" de fecha 02 de Noviembre pasado y antes del inicio de las vacaciones el Ministerio de Transporte de la Nación expresa que volverá a funcionar el tren de pasajeros a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia con dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses. Paralelamente se reactivará el servicio de media distancia entre las estaciones de Alejandro Korn y Chascomús, con dos nuevos servicios.

En segundo lugar, según el Ministerio de Transporte de la Nación "Chascomus volverá a recibir el servicio de media distancia que lo conecta con Alejandro Korn y que había sido interrumpido en el mes de Julio pasado por esta administración para emprender obras de mejoras del señalamiento y los sistemas de comunicación necesarias para la seguridad de la operación. Se trata de un servicio diésel de la línea Roca que unirá todos los días ambas estaciones".


Con relación a la vuelta de los trenes de pasajeros entre Alejandro Korn y Chascomús pudimos averiguar que se realizarían ocho servicios entre ambos sentidos (de los once del anterior itinerario) y se cumplirían con formaciones de locomotora diésel y tres coches. No pudimos saber oficialmente si dichos itinerarios, algunos, serán extendidos hacia estación Lezama.

Servicios de trenes eléctricos

Con relación a los servicios de trenes eléctricos, se modificarían los diagramas a partir del 17 de Diciembre de 2017 en los corredores Plaza Constitución - Claypole y Plaza Constitución - Berazategui - City Bell (vía Quilmes), lo que se transformaría ésta última, momentáneamente, como estación de cabecera, pasando de 18 minutos a 15 minutos entre formación y formación.

Los trenes diésel que cumplen servicios en el tramo Claypole - Gutiérrez pasarán a una frecuencia de 30 minutos por razones operativas de la cabecera Claypole. 

Las formaciones de trenes eléctricos estarán formadas por siete coches para todos los ramales.

Todo esto estará sujeto a modificaciones de último momento de parte de la superioridad.

2 comentarios:

  1. Espero con ansiedad los horarios de los servicios de Mar del Plata a Plaza C. Que sean convenientes para los marplatenses, estaría bueno un servicio a las 8 de la mañana que permita llegar a Plaza C. pasado el mediodía para poder realizar tareas durante la tarde.

    ResponderEliminar
  2. No soy un robot, estúpido Google8 de noviembre de 2016, 22:50

    ojalá la novedad fuera el rehabilitamiento de toda la red, junto con una extensión (o más) a la Patagonia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.