25 de noviembre de 2016

La Plata: Calvario por el micro que reemplaza al tren

Actualidad

Los pasajeros dicen estar cansados por las largas colas que deben hacer en horas pico

Hasta una hora de cola. Eso es lo que puede llevarle cada mañana a cualquier pasajero que, en hora pico, pretenda abordar uno de los micros que reemplazan al tren. Ayer, hartos de las extensas filas que, sin solución de continuidad deben soportar en 1 y 44, numerosos usuarios del ramal Roca que debían viajar desde La Plata a capital federal expresaron su enojo y pidieron urgentes medidas para que disminuyan los tiempos de espera.

La larga espera. Cada mañana, en la Estación de 1 y 44 se forman filas de hasta 100 metros. Los pasajeros, hartos, piden una urgente solución

En el horario de mayor demanda, los pasajeros deben formar filas de entre 50 y 100 metros de distancia para viajar hasta el gran Buenos Aires en micro y hacer luego un transbordo para llegar en tren a Constitución. Esperan a la intemperie, a merced de las condiciones climáticas y por eso el fastidio sube al mismo ritmo que lo hace el termómetro. “Ya el calor comienza a ser agobiante y parece que nadie se acuerda de nosotros. Además la capacidad de las unidades es reducida, no más de 25 pasajeros”, lamentó Damián Cabrera, quien a diario toma el micro que reemplaza al tren.

Otro pasajero remarcó que “este problema está pasando cada vez más seguido, estamos hartos, deberían tomar algún tipo de medida para solucionarlo”, dijo y agregó que “los pasajeros no nos merecemos pasar por estas situaciones”.

Como se recordará, en junio pasado se cancelaron los servicios de autotransporte directos por la Autopista, entre la parada instalada en 44 y 116 y su análoga porteña de Constitución.

En ese marco, la dirigente platense Victoria Tolosa Paz y la diputada Cristina Alvarez Rodríguez mantuvieron una reunión con el titular de la comisión de Transporte del Congreso, Facundo Moyano, y el diputado Raúl Pérez, con el objeto de impulsar un reclamo ante el ministro para que se restablezca el servicio de micros directo hasta que concluya la electrificación del trazado. “En invierno se morían de frío y ahora se van a morir de calor. No podemos permitir que cerca de 10 mil usuarios por día sigan sin servicio y tarden dos horas y media en llegar a Capital”, sostuvo Tolosa Paz.DiarioElDía.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.